La plantilla del servicio de catamarán de la Bahía de Cádiz inicia desde este Jueves Santo una huelga que se prolongará hasta el 9 de abril, Domingo de Resurrección, tras la convocatoria de los sindicatos UGT y CGT, y cuyos servicios mínimos están fijados en un 30%, según se publicó en el BOJA del 23 de febrero de 2023.

UGT ha señalado en un comunicado que los paros se producen al no producirse "ningún movimiento de acercamiento" en la negociación del convenio colectivo, vencido desde 2021, y han pedido disculpas a los usuarios de este servicio, que se van a ver afectados por estos paros.



Desde la Junta de Andalucía han lamentado en un comunicado que aún no se haya producido un acuerdo entre la empresa concesionaria operadora del servicio marítimo y sus trabajadores, que posibilite la desconvocatoria de huelga anunciada y que permita la prestación de los servicios previstos en el transporte marítimo con normalidad en estas fechas de Semana Santa.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ha asegurado, "no tiene relación jurídica laboral alguna con estos trabajadores, por lo que es la concesionaria la que tendrá que seguir intentando llegar a un acuerdo para la solución del conflicto existente".

"Esperamos y deseamos que esto ocurra lo antes posible, y que el servicio marítimo se siga consolidando como una de las alternativas de transporte público más cómoda, eficiente y sostenible de la Bahía de Cádiz", ha determinado la Junta de Andalucía sobre esta convocatoria de huelga.