El pasado sábado 25 de marzo, la peña La Charanga, celebró su cuadragésimo cumpleaños. Esta peña con su caseta, siempre fue referente en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María.

La Charanga guarda en sus vitrinas más de una veintena de primeros premios y otros tantos segundos y terceros premios, tanto de fachadas como de interiorismo, siempre con motivos de la ciudad o comunidad a la que se le dedica cada año la feria, como viene siendo costumbre.

También hay que hacer mención a las entidades que fueron colaborando para que estos proyectos se hicieran realidad. En esa andadura de cuarenta años como caseta de feria, han tenido la gentileza y el agradecimiento de empresas vinateras de El Puerto de Santa María, como Terry, Caballero y actualmente Bodegas Osborne. Reconocen: “Sin ellos, posiblemente no hubiese sido posible haber llegado a hacer tal referente, es fácil escuchar; ¿dónde quedamos, en La Charanga?. Fueron también muchos años con las Bodegas Terry, magníficos años de fachadas donde la nuestra, por aquellos comienzos se llamaba ‘La Maruja’, en honor al vino de estas Bodegas”.



Siguiendo el hilo de la historia de la caseta, su Junta Directiva, presidida actualmente por Francisco Reviriego, tuvieron a bien hacer una distinción y hacer entrega a los socios fundadores que actualmente siguen en la caseta, D. Jose Manuel Moy y Dña. Mari Rodríguez, D. Manuel Muñoz y Dña. Ramona Rivero, Dña. Ana María Fernández, D. Diego Macias y Dña. Mercedes Moy, D. Salvador Sánchez y Dña. Margarita Moy, D. Enrique Esteban y Dña. María Lobo,  D. Antonio Montes y Dña. Eloísa Pérez, D. Juan Gómez y Dña. Mari González, de una placa conmemorativa del 40 cumpleaños de su fundación y de un ramo de flores a sus esposas, acto que siguió después de la sobremesa, con un almuerzo en las Bodegas Osborne.