EL PUERTO.- La Escuela Infantil Municipal de El Puerto se encuentra en estos momentos sin servicio de comedor, por lo que hasta 26 niños y niñas de dos años no están contando con este servicio esencial.

Así lo denuncian desde el AMPA de la Escuela Infantil Municipal, señalando a la “ineptitud de los técnicos del Ayuntamiento y a la falta de proveedores”, esta situación.

Según explican, no es un problema económico,  ya que "la partida de dinero para ello está aprobada, pero han cambiado la gestión de los proveedores y a estas alturas no tenemos proveedor", critican los padres y madres.



Esta situación está suponiendo un importante perjuicio para muchas familias, que recogían a sus hijos a las 16:20 horas tras haber comido, pudiendo así los padres cumplir con su jornada laboral de forma más cómoda y conciliando así la vida laboral con la familiar. Algo que ahora no es posible al tener que recoger a los menores en torno a las 12:00 horas, por falta de servicio de comedor.

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto explican que la partida económica está aprobada, pero lamentan los problemas surgidos a la hora de encontrar proveedor. Todo ello, añaden, teniendo en cuenta que por la ley de contratos públicos deben presentarse tres presupuestos distintos a Intervención Municipal.

Hay que recordar que actualmente las cocinas de la Escuela están funcionando con un cocinero y personal pero se dedican a la elaboración de menús para el comedor social. Consideran algunos padres como alternativa temporal el contar con dichos menús, o que se les deje introducir alimentos de forma particular hasta que se resuelva el problema.

Precisamente, desde la dirección de la Escuela han comunicado ya a las familias, a través de una carta, que "como solución urgente y provisional podrán -a partir del martes- traer la comida para sus hijos, y así prolongar la jornada escolar". Explican, además, que la comida debe presentarse en fiambreras totalmente herméticas para poder ser desinfectadas sin que presente peligro su manipulación y desinfección. Las familias que opten por esta medida temporal deberán comunicarlo al centro al menos un día antes para su organización.

La medida "urgente y provisiona" ha sido totalmente rechazada por la Ampa del centro, que reclama como solución la reapertura del servicio de comedor, "no parches provisionales, sin ningún tipo de control sanitario", lamentan. Mientras que desde el Área de Bienestar Social, la concejala Carmen Lara, asegura que el Ayuntamiento ya ha cerrado la contratación de un proveedor para el comedor, a falta de firmar el contrato para que en los próximos días se reanude el servicio con normalidad.