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EL PUERTO.- La Escuela Infantil Municipal de El Puerto se encuentra en estos momentos sin servicio de comedor, por lo que hasta 26 niños y niñas de dos años no están contando con este servicio esencial. El motivo, según explican, en la falta de proveedor para surtir de alimentos al comedor. La solución propuesta: traerse la comida de casa.

Precisamente, desde la dirección de la Escuela han comunicado hoy a las familias, a través de una carta, que “como solución urgente y provisional podrán -a partir del martes- traer la comida para sus hijos, y así prolongar la jornada escolar”. Explican, además, que la comida debe presentarse en fiambreras totalmente herméticas para poder ser desinfectadas sin que presente peligro su manipulación y desinfección. Las familias que opten por esta medida temporal deberán comunicarlo al centro al menos un día antes para su organización.



Esta solución “urgente y provisional” no ha sido bien aceptada por la Ampa del centro, que entiende que de esta manera se modificaría el protocolo Covid-19 establecidas al comienzo del curso donde se especifica que los alumnos no pueden llevar comida ni agua, no se puede introducir nada del exterior. Por ello desde la Ampa entienden que sobre la marcha se ha cambiado el protocolo para buscar una solución para acallar las críticas de los padres. Unos padres que lo que realmente reclaman es que se reabra el comedor con su respectivo servicio, “y no parches improvisados en los que además no se garantiza ningún control sanitario. Es una vergüenza”, lamentan.

La carta enviada por la dirección del centro a los padres y madres. / EA

Mientras tanto, desde el Área de Bienestar Social, la concejala Carmen Lara, asegura que el Ayuntamiento ya ha cerrado la contratación de un proveedor para el comedor, a falta de firmar el contrato para que en los próximos días se reanude el servicio con normalidad.

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