El PSOE de El Puerto de Santa María presentó este sábado, en la carpa del hotel Duques de Medinaceli, la candidatura de David de la Encina de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

De la Encina estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, así como "500 personas" entre simpatizantes y afiliados que se dieron cita en la carpa a pesar del sofocante calor, según el propio PSOE.

Como ya se esperaba, pocas novedades y escasa renovación en la lista que cuenta básicamente con las mismas caras en sus puestos iniciales. Al menos los 4 primeros puestos son los mismos que ya se presentaron en la lista de 2015 que acabó con el famoso tripartito de izquierdas catapultando a De la Encina a la Alcaldía. En concreto, repiten por tercera vez consecutiva David de la Encina (1), Carmen Ojeda (2), Ángel González (3) y María Eugenia Lara (4).

Un escalón más abajo, tampoco se encuentran novedades, con Víctor Raposo (5) y Mónica Jiménez (6), que ya iban también en la lista del PSOE en las anteriores elecciones municipales en 2019, también con De la Encina como alcaldable.



A partir de, séptimo puesto comienzan a verse caras nuevas, algunas totalmente desconocidas en el panorama político, cultural y social de la ciudad, y otras semi desconocidas. Jesús Gálvez Reina (7) que es médico de atención primaria, Ana Saray Sánchez García (8) que se la conoce como presidenta del AMPA del CEIP El Juncal y como presidenta de la ya cerrada Guardería Infantil, Jesús ‘Yus’ Martínez García (9) que es trabajador en Afanas, y Andrea Zarzuela Gómez (10), actual árbitro y opositando a la administración pública.

Y, en el puesto número 11, se encuentra el delegado sindical de CSIF Sanidad, Manuel Benítez Vélez. Y se caen de la lista los actuales concejales Ana María Arias y Víctor Báez.

El objetivo del PSOE, según Ruiz Boix es aspirar a conseguir al menos "12.000 votos para recuperar la Alcaldía el próximo 28 de mayo", haciendo De la Encina un llamamiento al "voto útil" el próximo 28M.