En la mañana de este jueves se llevó  a cabo una nueva sesión del Consejo de Administración de Apemsa, en la que entre otros puntos, se ha aprobado la licitación de un nueva inversión en la infraestructura de abastecimiento del municipio, En concreto, una actuación de restitución de la red de abastecimiento en Valdelagrana, en Avenida Cádiz, que vendrá a suponer una inversión de 668.575 euros (IVA incluido), con cargo al Canon de Mejora Local.



Germán Beardo ha presidido la sesión del Consejo de Administración de Apemsa en la que se ha explicado que la red de abastecimiento de Valdelagrana, en su mayor parte de más de 40 años de antigüedad, presenta un cierto deterioro por los años de funcionamiento que origina que, en meses de mayor demanda de agua como en meses de verano, se registren roturas y averías y por tanto, la necesidad de interrumpir el suministro de agua a los usuarios para la reparación de las conducciones. Por otro lado,la fragilidad actual de las conducciones obliga a mantener la presión de suministro en niveles bajos, por el lado de la seguridad, lo que supone una menor calidad de suministro, en términos de presión y caudal disponible.

Plano de actuación.

Todo lo anterior hace necesaria la restitución de la infraestructura de abastecimiento, a fin de asegurar que las conducciones cumplen con las especificaciones técnicas y con las necesidades de explotación y sectorización de la empresa municipal Apemsa, y mejorar de las condiciones de caudal y presión de suministro, en especial en los meses de mayor demanda de agua.

Se ha proyectado la sustitución de las conducciones existentes en varios viales, en las calles Camarón, Avenida Catalina Santos “La Guachi” y Avenida Cádiz. En total, se instalarán más de dos kilómetros de nuevas conducciones, con sustitución de las acometidas domiciliarias e instalación de la valvulería y elementos de control necesarios.

Una vez aprobado por el Consejo de Administración, se procederá a su licitación pública conforme a la normativa que aplica a Aguas del Puerto Empresa Municipal S.A.