El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, visitó este jueves El Puerto de Santa María para mostrar su apoyo a Fito Carreto, como candidato de Vox a la Alcaldía de El Puerto.

Fito Carreto, ha calificado la situación que vive El Puerto como un “terremoto” donde la “zona cero”, la grieta más grande, se ha hecho en Pozos Dulces.

Según explicó Carreto: “en esta zona se proyectó, hace años, un parking subterráneo donde los dos grandes partidos, PP y PSOE, han tomado parte en su ejecución”. Finalmente, según denuncia el candidato de Vox, el actual alcalde, Germán Beardo, “ha optado por enterrar 16.6 millones de euros que vamos a pagar todos los portuenses, sobre todo nuestros hijos”, tras una demanda interpuesta por los gestores de los fondos europeos que apuntan a presuntas irregularidades durante el mandato del socialista David de la Encina. Una situación que Carreto ha calificado como de “extremadamente grave”. [De la Encina, el "No a los Parkings" y el nuevo "mantra" del PSOE con Pozos Dulces]



Del mismo modo, el candidato a la Alcaldía de El Puerto ha enumerado una serie de proyectos que, a juicio de Vox, “no están pensados para mejorar el futuro de la ciudad sino que son promesas electorales a corto y medio plazo”. En este sentido califica como “una auténtica barbaridad” que algunos políticos “sólo piensen en los cuatro años que tienen por delante y no en las futuras generaciones”. Uno de esos proyectos es el paseo marítimo que se está ejecutando y en el que “ya se ha destruido un banco que tenía más de cien años, si esto empieza destruyendo cosas no quiero ni pensar lo que se hará más adelante”, lamenta el Fito Carreto.

Por último, el candidato de Vox hizo referencia al proyecto denominado ‘Pasillo Amable’ sobre el que augura que será “otra chapuza, mientras el centro de El Puerto está abandonado, olvidado y con el comercio local totalmente dejado de la mano de Dios”. Así, Carreto ha declarado que “quien piense que El Puerto se va a cerrar se equivoca” y explica que “en Vox pensamos en la vida cotidiana de los portuenses, no en los dos meses de verano. Desde Vox vamos a gestionar el planteamiento urbano de manera que el vecino de El Puerto pueda vivir cómodamente durante todo el año, con una buena gestión de la peatonalización, pero nunca se nos ocurriría cerrar El Puerto”. Para Vox, el dinero que se pretende invertir en estos proyectos debería emplearse en recuperar las casas palacio, poner en valor el rico patrimonio cultural de la ciudad, y ayudar a los comerciantes.

Por todo ello, Carreto ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que “piense bien cuando gestiona o entrega dinero a gente que solo piensa en los próximos cuatro años, porque podemos encontrarnos con situaciones como estos 16.6 millones de euros que han enterrado en Pozos Dulces y podrían haber venido muy bien para dinamizar el comercio y la economía locales”.