El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, desea los mayores éxitos a Xandra Rodríguez Fernández, una joven portuense que se ha puesto al frente de la dirección del corto “De la noche a la mañana”, proyecto que el edil ha conocido detalladamente. Calleja considera que esta iniciativa constituye un ejemplo más del numeroso talento que atesora la ciudad, una propuesta que sirve, además, para difundir su imagen, y alaba la sensibilidad de destinar parte de la recaudación a fines benéficos.

Xandra Rodríguez señala que se puso en contacto con el edil de Cultura al considerar fundamental su apoyo para la promoción de la obra, detallando que ambos quieren a El Puerto y se están ayudando mutuamente. El corto, que se ha empezado a grabar en El Puerto, donde se encuentran todas las localizaciones, el pasado fin de semana, contará con una duración de unos doce minutos y narrará cómo el personaje principal, Mario, interpretado por Gonzalo Díaz, encuentra a un grupo de personas que luchará por darle un giro positivo a su vida.



Esta joven portuense, de 30 años, que siempre ha mostrado gran interés por el mundo de la interpretación y el cine, explica que inició el proyecto hace un año y medio y que la intención es la de grabar el cortometraje en este mes de marzo para desarrollar el montaje en abril.  

“De la noche a la mañana” implica el trabajo de casi medio centenar de personas, todas muy profesionales, remarca Rodríguez, aunque se impliquen de manera altruista, desplazándose algunas desde localidades como Málaga o Madrid. Entre ellos, el guionista, José Antonio Salas (que ha adaptado la idea creada por Rodríguez), el director de fotografía, Constantin Bravo, la directora creativa, Celia Godino, la actriz Sara Rodríguez, el actor Alberto Rodríguez y el operador de cámara Jesús Ronquillo.

El deseo de Xandra Rodríguez es el de proyectar el corto en Multicines Bahía Mar y también en otros escenarios, así como enviarlo a festivales. El proyecto, patrocinado por el gimnasio Reset People, cuenta con varias empresas colaboradoras, ayudas entre las que hay que citar a productoras portuenses, que les están cediendo material profesional. Un 20% de los beneficios obtenidos se destinarán a ayudar a una ONG.