El equipo Portuense se trasladaba este fin de semana a Tenerife para disputar una jornada triple. Moisés Mulero, el capitán del equipo, no podía desplazarse y el equipo lo integraban el juvenil Fran Castillo y los infantiles Cristian Sánchez y Pablo Castillo. Las jóvenes promesas del Club han demostrado de nuevo su calidad trayéndose para El Puerto dos victorias de mucho mérito con las que el equipo consigue matemáticamente su objetivo para esta temporada: la permanencia en Primera División.

El sábado se ganó por 5-1 al Dédalos, equipo que está peleando por no descender pero que se ha reforzado en el mercado de invierno y que ya ganó en el la ida en El Puerto. La excelente actuación de Fran Castillo, que ganó todos sus partidos del fin de semana, y las no menos buenas de los dos infantiles, que puntuaron los dos, permitieron la victoria visitante. El domingo la victoria fue frente al Tabor Añavingo en el que solo puntuó el internacional cubano Carlos Sánchez Espinosa. De nuevo gran actuación de Fran Castillo ganado sus dos partidos, que se completó con un punto vital de Pablo Castillo, que empieza a tomarle el pulso a la categoría, y una remontada espectacular de Cristian Sánchez que superó un 2-0 en contra en el sexto partido para establecer el definitivo 4-2.



La jornada para el Club se completó con un pleno de victorias en Tercera. El Portuense A se coloca como líder del grupo 4 de Tercera después de un extraordinario partido con una actuación impecable de Alejandro López. Ganó 5-1 en casa del CTM Jerez, al que le arrebata el liderato, dando un sólido paso para garantizar su participación en la fase de ascenso a Segunda. Por su parte el Portuense B, liderado por el veterano Alberto Drago, sigue su magnífica segunda vuelta logrando una victoria contundente frente al Lebrija y avanzando en su objetivo de permanencia.

La semana que viene comienza en Jaén el Torneo Estatal y los Campeonatos de España Absolutos y Copas de SS.MM. Los Reyes 2023 al que el Club portuense desplaza una delegación importante de jugadores. Por esta razón la liga regular tiene un parón de un par de semanas celebrándose la siguiente jornada el 1 de abril.