La teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores, una iniciativa que es totalmente gratuita y que está destinada a aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial en la localidad. “Queremos que nazcan nuevas empresas portuenses y promover el autoempleo, dos pilares básicos para el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio”, ha subrayado la concejala.

El Programa tiene una duración de 117 horas lectivas repartidas en 8 talleres prácticos de diferente duración y formato que serán impartidos por docentes especializados en las diferentes materias y con amplia experiencia en el ámbito empresarial.Todos los talleres, que se celebrarán desde abril hasta diciembre de 2023, son gratuitos y se llevarán a cabo en horario de tarde para facilitar la asistencia y participación de todas aquellas personas que quieran emprender y estén actualmente trabajando.



La formación incluye todo el recorrido que puede tener un emprendedor desde la puesta en marcha de su idea hasta su materialización y gestión con la finalidad de analizar la viabilidad de su proyecto empresarial y guiarle en la puesta en marcha del mismo con las máximas garantías de éxito.

Lola Campos ha destacado que el programa aplicará el Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres de El Puerto de Santa María, para impulsar nuevos proyectos empresariales promovidos por mujeres, cuya participación será prioritaria. Otra de las líneas estratégicas de esta edición, ha señalado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial, es formar a los emprendedores en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como instrumentos esenciales para mejorar la productividad, la calidad y la competitividad en el ámbito empresarial.

Los cursos que se realizarán este año, y cuya inscripción se puede realizar online, serán los siguientes; “Descubre tus Habilidades Emprendedoras”(11 de abril) , “Aula de Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio”(18, 20, 25 y 27 de abril, 2 y 4 de mayo) , “Gestión Comercial de Clientes Estratégicos”(23, 25, 30 de mayo y 1 de junio), “Iniciación al Marketing Digital”(6, 8, 13 y 15 de junio), “ComunicAcción: Cómo Presentar con Éxito tu Proyecto”(10 de octubre),“Lanzadera de Proyectos Empresariales”(17, 19, 24, 26 de octubre, 7 y 9 de noviembre),     “Cómo Potenciar tu Negocio con las Redes Sociales” (21 y 23 de noviembre) y “Taller de Experiencias Emprendedoras” (1 de diciembre).

Las acciones formativas, que cuentan con plazas limitadas, se desarrollarán de forma presencial en horario de tarde, en el Centro de Empresas Municipal (calle Delta, 1, Polígono de las Salinas). La fecha de celebración de cada taller, la duración de los mismos y todos los detalles sobre su realización pueden consultarse a través de la web municipal del Ayuntamiento. Los alumnos que asistan al menos a un 75% del tiempo total de duración de la acción formativa recibirán un diploma acreditativo de su participación.