El concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto, señala que el área ha abierto el plazo de inscripción para el taller intergeneracional para jóvenes con mayores activos y en residencias “Herramientas musicales para interactuar con mayores”. El taller, que será impartido por Alicia Castro, experta en musicoterapia, musicoterapeuta de la Residencia Cruz Roja de San Fernando y persona con amplia experiencia en esta disciplina, está avalado por la Asociación Gaditana de musicoterapia AGAMUT.

La Sala de la Juventud acogerá la parte teórica los jueves comprendidos entre el 23 de marzo y el 22 de junio, de 16:00 a 18:00 horas, mientras que, por lo que respecta a la práctica, se informará al inicio del curso. Las personas interesadas en inscribirse han de hacerlo a través del enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/juventud/inicio-juventud



La iniciativa, que cuenta con 20 plazas, busca dicho acercamiento intergeneracional aplicando técnicas musicales con mayores activos en la Sala de la Juventud y en residencia y proporciona a los cursillistas las herramientas musicales necesarias.

La musicoterapia consiste en el uso de la música y sus elementos (ritmo, melodía, armonía, timbre…) para favorecer la comunicación, mejorando la autoestima y el estado de ánimo, incentivando el movimiento, la expresión o la creatividad, al tiempo que se la emplea para combatir la soledad y el aislamiento físico y mental, otorgando a los mayores puentes que les conecten con sus emociones o recuerdos. El edil considera que las personas mayores disfrutarán así de una propuesta muy ilusionante y que el contacto con los jóvenes les aportará frescura y alegría.

El taller está dirigido a jóvenes que estudien alguna disciplina relacionada con el cuidado de personas, tengan mayores o personas dependientes en la familia o quieran dedicarse en un futuro laboral a trabajar con este colectivo.

El cartel.