El equipo de Gobierno aprueba, con la abstención del resto de los grupos políticos de forman la Corporación (PSOE, Vox, Unión Portuense y Adelante El Puerto) una modificación de créditos que permitirá materializar distintas acciones de calado en beneficio del desarrollo y la prosperidad de la ciudad.

Así, se han dotado de créditos partidas para asumir el pago de las obligaciones existentes por la publicación en el BOP de las Bases de Estabilización, la cuota de la Asociación Rutas del Vino Marco de Jerez, el cerramiento de la pista deportiva del Águila, la adquisición de un camión grúa para Alumbrado Público, que necesita este vehículo para poder ejecutar en óptimas condiciones su trabajo en beneficio de toda la ciudad, o para afrontar el pago del mobiliario del Paseo Fluvial, entre otros muchos objetivos que se han añadido dentro de la cofinanciación de los créditos para esta anualidad.



En relación con los suplementos de créditos, explica el teniente de alcalde de Economía, Millán Alegre, se han cubierto los importes que hacen falta para la ejecución de la Estrategia DUSI, el Proyecto IDAE, así como soportar el coste del compromiso para esta anualidad del montaje de casetas de feria y la instalación del alumbrado extraordinario de la misma.

Por otro lado, y con la finalidad de mantener el Patrimonio Histórico de la ciudad, se cuantifica la subvención a la Diócesis de Asidonia-Jerez para ejecutar las obras en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros. Del mismo modo se ha producido un aumento de la aportación al Consorcio Contraincendios para esta anualidad.

El pleno ordinario de marzo.

Además, también se ha dado luz verde a la dotación de un mayor importe en obras de edificios municipales para la reparación de la fachada del Ayuntamiento, así como para la contratación de la asistencia técnica del PGOM, incrementando la partida económica existente.

En definitiva, gracias a la gestión y al proyecto de ciudad marcado por el alcalde Germán Beardo El Puerto puede ahora, con el presupuesto municipal actual, ejecutar todos aquellos proyectos que llevaban décadas esperando y que los anteriores gobiernos no fueron capaces de sacar hacia adelante.