La Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros de El Puerto de Santa María contará con 480.000 euros, que aportará el Ayuntamiento portuense, para la rehabilitación de su fachada, según ha anunciado el alcalde Germán Beardo, según ha adelantado la COPE donde fue entrevistado ayer el primer edil de la ciudad haciendo balance de sus cuatro años de gobierno.



Esta inversión viene dada por un compromiso de Germán Beardo con el sacerdote Antonio Sabido, párroco de la Basílica menor de El Puerto, tras un encuentro mantenido hace un año junto al concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja.

Los trabajos de rehabilitación de la fachada, durante los próximos cuatro años, contarán con 120.000 euros de inversión anual, hasta completar el total de 480.000 euros aportados. Con lo que se trata de una gran inversión que permitirá avanzar mucho en unos trabajos muy demandados por buena parte de la ciudadanía portuense desde hace años.

Según declaraciones del alcalde Germán Beardo: "En los próximos días vamos a poner a disposición del Obispado el convenio que le prometimos. Siendo éste un compromiso que adquirí con el párroco don Antonio Sabido, que el Ayuntamiento iba a dar un paso adelante para conservar uno de los bienes materiales y patrimoniales más importante que tiene El Puerto".