La Gran Gañotá Popular se celebra hoy, martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, en la Plaza del Castillo a partir de las 13:30 horas, bajo la organización de la Federación de Peñas Carnavalescas Portuenses, integrada por la Peña El Vaporcito, Peña El Güiro y Peña La Mezquita, con la colaboración del Ayuntamiento.

En el evento, en el que participarán AMPAS y distintas agrupaciones locales, se extenderá una gran bandera de Andalucía, interpretándose el himno andaluz. En su transcurso se entregará el Gañote de Oro a Cristina del Valle.

Se contará con la actuación de agrupaciones locales:

-De 13.30 a 14.00 horas. Comparsa "El don Juan de tus detalles”.

-De 14.00 a 14.30 horas. Comparsa "Elemental querido Cádiz".

-De 15.00 a 15.30 horas. Antología de "José Luis Arniz y El Vaporcito".

-De 15.30 a 16.00 horas. Mini grupo de los Carapapas "Chiriparseando".

-De 16.00 a 16.30 horas. Chirigota callejera “Amoescuchá".



Por otro lado, recordar que la Gran Vaporá que organiza la Peña El Vaporcito se celebrará el próximo domingo, 5 de marzo, durante la cual entregará la insignia Pepe el del Vapor al conocido comparsista Jaime Sánchez Lluch. Residente en Madrid, se desplazará a El Puerto para recibir el galardón.

Además, el 11 de marzo la Peña El Güiro, sita en la barriada de El Tejar, organizará una convivencia carnavalesca en la que homenajeará a varias personas relacionadas con el carnaval portuense. Los galardonados están pendientes de designación.