El teniente de alcalde de Hostelería del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha felicitado al restaurante Avanico El Puerto, sito en Ribera del Río, 9, por ser uno de los recomendados por la Guía Michelín 2023. El edil destaca que, tal y como recoge la Guía, el establecimiento “sorprende por su elegancia” y cuenta con una “carta tradicional amplia y de productos escogidos, con buenos pescados, mariscos, arroces, verduras de la huerta…”.
Calleja subraya la labor que tanto Fran Oliva, propietario del establecimiento, como todo su equipo, desarrollan al frente del local, un trabajo que también reconoce la Guía en el caso del restaurante ubicado en Jerez, que por segundo año es distinguido con el Big Gourmand, cuyo requisito es la excelente relación entre calidad y precio.
Fran Oliva, propietario de Avanico, que agradece la ayuda del edil en la difusión del galardón y la felicitación que les ha trasladado, afirma que se sienten muy satisfechos por este doble reconocimiento de una entidad tan prestigiosa como la Guía Michelín, que, en el caso del restaurante ubicado en El Puerto, se produce cuando aún no ha cumplido un año de vida.
Oliva señala que entre las condiciones que la Guía establece para recomendar un establecimiento se encuentran la calidad, el servicio y las comodidades para todo tipo de clientes y apunta su alegría porque su apuesta empresarial sume atractivos tanto a El Puerto como, en concreto, al casco histórico. Oliva agradece al público portuense la acogida que ha brindado a Avanico, ubicado en un emblemático edificio como es el que acogiera Casa Flores. El restaurador agradece el esfuerzo que todo su equipo deposita en avanzar cada día en un restaurante de cocina viva, que propone numerosas jornadas gastronómicas.