Tras el buen comienzo de la jornada pasada con la consecución el sábado del campeonato de Rugby X por parte del equipo Sub-14 femenino del C.R. At. Portuense, los sénior masculinos remataron el buen fin de semana ganando los dos partidos que jugaron el domingo.

El primer equipo sénior de la división nacional tenía un complicado partido con la obligación de obtener una victoria que le permitiese seguir con las aspiraciones de abandonar la zona de descenso ante un rival directo como era el C.R. Mairena.

El partido comenzó a las 12,00 h. del domingo y no defraudó en cuanto a juego e intensidad por parte de ambos equipos que necesitaban la victoria, los visitantes por aumentar la distancia sobre los del Puerto y estos por reducirla y a su vez aumentar la distancia sobre CAR Cáceres, último clasificado. 



El At. Portuense tenía claro que no podía cometer los mismos errores del partido de ida y debían enchufarse al partido desde el minuto uno y trabajar duro durante todo el encuentro. Así se hizo y el premio al buen trabajo fue una importante victoria por 15-8 acercándose a Rugby Mairena en la clasificación general y dejando opciones de poder superarles en los partidos que quedan de esta segunda fase.

Por su parte, el segundo equipo sénior masculino jugaba su último partido de la primera fase en la competición territorial en Córdoba contra Mezquita Rugby. En un buen partido de los portuenses, obtuvieron la victoria con un claro 24-48 que les confirmaba como segundos del grupo a un punto del primero y les daba el pase a la segunda fase de esta competición. Esta segunda fase enfrentará al C.R. At. Portuense como visitante contra CR Victorianos el próximo 12 de marzo.