La candidata de El Puerto 100x100 ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales en vista del próximo gobierno del partido municipalista. Durante la reunión se trataron diversos temas de interés para la ciudad, poniendo en valor la función de la Flave como entidad de peso en el movimiento vecinal y en la sociedad civil.
Montse Pecho acordó abrir un diálogo continuo con la entidad y afeó el rechazo a los colectivos sociales y vecinales por parte del gobierno popular. Del mismo modo, se acercaron posturas para la firma de un convenio con la entidad mientras que sea de interés para todos los portuenses.
La Flave mostró su preocupación por la seguridad ciudadana y el mal uso de los patines electrónicos, proponiendo un modelo de anclaje para recepcionar y depositar los mismos y evitando su mal estacionamiento. También se dialogó sobre las talas de pinares portuenses y la preocupación por la desforestación que se ha vivido en el mes de diciembre en el Pinar de las Dunas.
Desde El Puerto 100x100 se expuso la necesidad de tener una playa canina en El Puerto y se explicó que la ubicación será en Valdelagrana, proyecto que se espera iniciar este mismo 2023. Ademas, se incidió en el estado de los barrios, especialmente el mal estado del acerado levantado por los árboles. Montse Pecho indicó que se estudiará con el área económica una posible ordenanza general de subvenciones para las diferentes asociaciones vecinales y entidades sociales.