El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello,señala que el Ayuntamiento de El Puerto ha concluido la licitación para contratar la compra de equipos informáticos para la renovación tecnológica de los distintos puestos de trabajo.

El Ayuntamiento adjudica el contrato a Herbecon Systems S.L. por el importe máximo de licitación: 91.766, 40 euros, pero con una importante mejora presentada por la empresa que añade a lo contratado siete equipos más de sobremesa -adicionales y sin repercusión económica para el consistorio- valorados en 3.343,23 euros. La duración del contrato será de 2 meses desde el día de formalización del mismo. Bello recuerda que el equipo afronta esta inversión gracias a una subvención de los fondos Next Generation que se ha conseguido para la ciudad.

La adquisición del nuevo equipamiento informático destaca el edil, será un gran impulso para ganar eficiencia y productividad en los puestos de trabajo del personal municipal, que ahora dispondrán de nuevos equipos, más modernos y por tanto más ágiles, con un mayor acceso a los datos y un manejo más sencillo y rápido de todas las aplicaciones corporativas.



El teniente de alcalde señala que el objetivo prioritario de este proyecto es continuar mejorando la calidad de los servicios públicos municipales y, por tanto, de la atención a la ciudadanía, incluyendo esta renovación en el paquete de medidas que se están poniendo en marcha para reorganizar los recursos y ganar eficiencia. Para ello, se dotará al personal del Consistorio del equipamiento necesario para acceder y manejar de la forma más eficiente y rápida las herramientas y plataformas corporativas.

Cabe destacar además que esta inversión facilitará la movilidad, el acceso a la información y la atención ciudadana de los empleados municipales, quienes dispondrán de sistemas robustos y tolerantes a fallos, incluyendo el mantenimiento de los servicios ante la falta de suministro eléctrico o la posibilidad del trabajo de forma telemática.Por otro lado, en la medida de lo posible, el proyecto está concebido para fomentar la conciliación entre la vida laboral y la personal de los trabajadores municipales.El nuevo equipamiento permitirá un aumento de la disponibilidad del personal y, por tanto, de los servicios públicos.

Así, con el nuevo equipamiento tecnológico los trabajadores de la administración local tendrán acceso a los datos y a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta iniciativa mejorará, igualmente, la comunicación y la colaboración entre los servicios municipales, posibilitando una mejor interacción con las entidades y la ciudadanía. Así, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tendrá mayor capacidad de respuesta ante la ciudadanía, empresas y colectivos. Javier Bello hace hincapié en que todas estas inversiones suman para conseguir una mayor eficiencia de los servicios públicos municipales y de la atención a la ciudadanía gracias a las TIC. En este sentido ha insistido en que “la ciudad de El Puerto es una referencia importante en Andalucía en el campo de las nuevas tecnologías gracias a la labor de El Puerto Global”.