Cuando aún no nos habíamos repuesto del empacho de cabalgatas, fiestas, comidas de empresa y demás postureo navideño, un nuevo caso de asesinato machista ha sido la peor noticia para empezar el año en El Puerto de Santa María. Y es que se vuelve a la actualidad en las televisiones pero en esta ocasión por una lacra que no cesa. Así es, El Puerto sólo sale en los noticieros nacionales por motivos trágicos o por el atraso en el que se encuentra. Todo comenzó con aquella imagen de Hernán espachurrando una rosa, ¿recuerdan?... Eso tuvo que hacer pupita a muchos... Escozor.

Trágico inicio de enero: cuatro muertes de mujeres en apenas 24 horas. Ha comenzado un nuevo año, pero el adjetivo feliz es una utopía si hablamos de violencia machista. El mes de diciembre del año pasado fue el peor de la historia con 11 casos confirmados y se cerró con la friolera de 49 víctimas por violencia de genero. Tremendo. Espantoso.

¿Hasta cuándo va a durar esto? Indudablemente, este gravísimo asunto social ya ha hecho correr muchos ríos de tinta y parece que nadie tiene una varita mágica para atajarlo porque la condición humana es impredecible, por tanto pónganse desde ahora mismo manos ala obra quienes les competa arreglar esta sutura que ya alcanza proporciones dramáticas en muchas familias. Stop. Ya basta.

A todo esto, se aproximan una elecciones en la ciudad. En manos de todos está confiar en aquellos que se involucren y miren por los derechos de la mujer como corresponde y se lo tomen en serio. Usted mismo.

A Eva María no la mataron en Valdelagrana. Eva María fue a la playa convocada por la llamada sobre los valles de infinitos mares.