Éxito rotundo de la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en El Puerto, con un lleno que desbordaba en cada uno de los tramos de su recorrido. Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su séquito y ejército de colaboradores pusieron de manifiesto una vez más que el corazón de la Bahía es ilusión, energía y fuerza. Una imagen que quedará para la historia de la Ciudad de los Cien Palacios que vivió ayer uno de sus días grandes, con una respuesta sin precedentes que multiplicó la magia del 5 de enero hasta el infinito, que se mantuvo viva desde el primer metro hasta el último.

Tanto el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, como el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, quieren dar las gracias a todos y cada uno de los portuenses que nos acompañaron en la tarde noche de ayer respondiendo como nunca a la cita que ponía el colofón a la organización de una Navidad donde se han volcado todos los esfuerzos para inundar de alegría y esperanza cada rincón de la ciudad, que no puede hacer un balance más positivo, convirtiéndose en un “sueño real”.

Desde el equipo de Gobierno se quiere agradecer igualmente a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente su tesón y trabajo para que niños y mayores vivieran la mejor cabalgata de la historia de El Puerto, con 12 carrozas que partieron desde el Resbaladero y que recorrieron la ciudad repartiendo más de 28 mil kilos de caramelos, 50 mil bolsas de gusanitos y 50 mil monedas de chocolate, entre otros regalos y sorpresas que llovían a su paso repartiendo también juguetes, unos veinte mil, y unos tres mil peluches; la mayor cantidad en la historia de El Puerto, doblando la de los pasados Reyes, batiendo todos los récores.

Y El Puerto cumplió su compromiso bajando en volumen en uno de sus tramos y una reserva de espacio en la Plaza Isaac Peral para la diversidad en la recepción a los Reyes que saludaron desde el balcón del Ayuntamiento, para que nadie quedara atrás, mostrando así que en esta ciudad todos los portuenses cuentan y son importantes.

Una organización que brilló en coordinación y que contó con la implicación de innumerables asociaciones, entidades y particulares que siempre arriman el hombro cada vez que se les necesita poniendo de relieve que la unión hace la fuerza y que son claves para el éxito.



Germán Beardo y David Calleja quieren públicamente darles las gracias por contribuir a que El Puerto sienta hoy el mayor orgullo y admiración: a los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), Estrella de Oriente, Gran Visir, Reina de las Nieves, Reina de Occidente, Reina de Oriente, Cartero Real, Súper Héroes, Cascanueces y Hada de Azúcar, y sus respectivas cortes con una implicación sobresaliente desde el primero hasta el último.

A las animaciones del Grupo de Cuentos TLF, Grupo Scouts Católicos, Academia de Baile de Carmen Morales, Academia de Baile de José Leiva, Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Rítmica Alcanatif, Rítmica Ciudad de El Puerto, Academia de Araceli Arias y Grupo Andrea. A los equipos de Protección Civil, Policía, Medio Ambiente, Seguridad,… que no escatimaron esfuerzos para que todo saliera perfecto.  ¡Feliz día de Reyes!