El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que El Puerto ha conseguido la subvención del Proyecto Piloto POPI-Zonas Desfavorecidas por importe de 377.042,16 euros, "cumpliendo así su compromiso y apuesta por consolidar el trabajo en las zonas determinadas como desfavorecidas", según explican desde el Ayuntamiento a través de un anota informativa.
Esta inyección económica, explica la nota, permitirá llevar a cabo el estudio para la mejora de las políticas públicas que fomentan la inclusión social en Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, proyecto financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se trata, según el Ayuntamiento, "de una buena noticia para terminar el año ya que garantiza que se siga trabajando para fomentar la inclusión social con el objetivo de no dejar a nadie atrás, impulsando oportunidades para las personas y familias más vulnerables, mejorando así su calidad de vida y la de su entorno".
El Puerto logra así el 100% del proyecto presentado. El 57,17% del pago de la subvención se hará efectivo a la entidad local con carácter anticipado, y el 42,83% restante una vez comprobada la ejecución de la actuación, así como la entrega de la documentación justificativa de la subvención. Es decir, El Puerto recibe ahora 215.555 euros y en el año 2024 cuando concluya la ejecución del programa 167.487,16. Desde el Ayuntamiento de El Puerto ya se trabaja para crear los equipos multidisplinares que se centrarán en el desarrollo de este proyecto piloto, contribuyendo así además a fomentar el empleo a través de la contratación de profesionales.
Germán Beardo señala que, "por supuesto, se aprovecharán todos los recursos y la gigantesca maquinaria creada en los dos últimos años con unos resultados excelentes tanto en porcentajes de inserción socio laboral como en la dinamización de barrios, con el propósito de seguir proporcionando estabilidad en esas zonas de intervención".
Por tanto, con esta nueva inversión del Fondo Social Europeo, canalizada a través de la Junta de Andalucía y con el programa que ejecutará el Ayuntamiento, el alcalde explica que “el equipo de Gobierno cumple nuevamente el compromiso adquirido anteriormente con la Estrategia Eracis donde hemos sido ejemplo de hacer bien las cosas, superando los objetivos previstos de una Estrategia que ha sido un éxito a todos los niveles y que ahora continúa para que la integración de todos los barrios sea real y efectiva, fomentando mayores niveles de inclusión social”.
Germán Beardo quiere agradecer públicamente "el excepcional trabajo realizado por el equipo de Fomento del Empleo, con Javier Bello a la cabeza, para sacar adelante esta subvención que llega positiva y que ahora desarrollará Fomento y Servicios Sociales, con Carmen Lara al frente".