El concejal de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha clausurado los cursos “Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio” y “Competencias digitales”, dos iniciativas de formación certificada destinadas a desempleados con el objetivo de impulsar sus oportunidades en el mercado de trabajo a través de la mejora de la capacitación.

Bello remarca que “Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio” ha permitido formar a quince personas durante 100 horas, mediante clases impartidas en el Centro de Formación Municipal sito en calle Conde de Guevara 5, en el Polígono Industrial El Palmar. Los alumnos han obtenido así los conocimientos necesarios para dedicarse profesionalmente al cuidado de las personas dependientes, adquiriendo conocimientos básicos tanto en materia sanitaria como social y de seguridad.



Por su parte, el taller de “Competencias Digitales”, de 120 horas de duración e incluido en el Programa Edyta, ha formado a doce mujeres desempleadas en el aula que acoge el Palacio de Purullena, favoreciendo su inclusión en el mundo laboral a través del desarrollo de este tipo de competencias.

El teniente de alcalde ha enmarcado estos dos cursos en el marco de las iniciativas que el Ayuntamiento lleva a cabo para favorecer la empleabilidad, objetivo bajo el cual se ponen en marcha numerosas actividades en disciplinas muy diversas.