La Parroquia del Carmen y San Marcos acogió este domingo la primera edición del Día de la Familia del Mar, nueva denominación del tradicional Día del Hombre del Mar, en virtud de un acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, que celebra este acto por la finalización del paro biológico.

Esta primera edición sirvió para homenajear a José Rodríguez Blanco, más conocido en El Puerto por “Pepe Jamón”, por toda una vida de trabajo.



José Rodríguez Blanco acumula una extensa trayectoria en el mar, que comenzó con 13 años, en el barco alicantino Rosa María Marcos, conocido como ‘La Borriquita’, donde convivió con su padre, y que prosiguió hasta su jubilación, a los 58, en el “Casi”, de Punta Umbría.

Merecido homenaje.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Hermandad, Mar Vázquez Parra, explicó el cambio de denominación del encuentro, argumentando que de esta forma se quiere extender el reconocimiento a la unidad familiar de cada pescador, pues también ella tiene un importante papel.

Al acto acudieron distintos miembros de la Corporación municipal, en representación del gobierno pudo verse a los concejales Javier Bello y Marina Peris.

Javier Bello, se refirió a la importancia del sector en la ciudad, señalando que la sociedad tiene que dar las gracias a personas como José Rodríguez Blanco, más conocido en El Puerto por “Pepe Jamón”, por toda una vida de trabajo. Bello comentó que desde el área municipal se actúa en la medida de lo posible en un ámbito cuya normativa depende de administraciones superiores y reiteró su disposición para  aquello que requiera la Hermandad.

Tras la finalización de la eucaristía, la Bodega del Club de Rugby acogió un almuerzo en su honor y en el de su familia.