El bochorno vivido en el pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el pasado miércoles llegó este viernes al programa de Risto Mejide, "Todo es mentira”, en Cuatro, con un careo entre Javier Bello y David de la Encina, con entrevista de la periodista Mariló Montero.

El concejal del PSOE, David de la Encina, quedó retratado a nivel nacional y fue incapaz de contestar como corresponde a las preguntas directas que Mariló Montero le hizo, aunque acabó visiblemente afectado pidiendo perdón públicamente por su actitud violenta de "¡Te voy a reventar la cabeza!".

 

"Míreme a los ojos y dígame por qué el bochorno dado en el pleno le viene muy bien", le espetó una y otra vez la periodista a De la Encina tras la pillada de micro... para vergüenza del socialista que no se había visto en una así en su vida política y que ve como su candidatura como alcaldable del PSOE en El Puerto para 2023 se encuentra en la cuerda floja.

Por su parte, el concejal del PP, Javier Bello, también pidió disculpas: "Nunca se me ha visto en actos violentos. Tengo que pedir perdón. Lo hago públicamente. Tenía que haber seguido andando y no pararme ante la agresividad de este señor".

Sea como fuere, El Puerto sigue dando que hablar a nivel nacional. En este caso por sus propios políticos. Eso sí, nadie dimite.