Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno (Peprichye) afronta su recta final y será una realidad este mismo año 2020, según informa el alcalde de El Puerto, Germán Beardo.

La concejala Danuxia Encinso ha sido la encargada de supervisarlo

Precisamente este miércoles se celebró una reunión técnica con el equipo redactor del Peprichye donde se procedió a la entrega oficial por parte de la Concejalía de Urbanismo del borrador de contestaciones de las 92 alegaciones presentadas y resueltas por el propio servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística; que en la próxima semana deberán ser ratificadas por la Consejería de Cultura.


La concejala de Urbanismo, Danuxia Encinso, ha sido la encargada de supervisar junto a su equipo técnico todas las alegaciones presentadas; “demostrando su profesionalidad como gestora de lo público, ya que se ha liderado por primera vez la resolución de las mismas desde la propia Concejalía”, según Beardo, el cual señala que este trámite permitirá que Territorio y Ciudad agilice el trabajo en pro de darle viabilidad y forma a las alegaciones estudiadas y resueltaspor Urbanismo.

Con ello, explica el alcalde Germán Beardo, “se ha ganado un tiempo muy valioso en todo el proceso; que acorta considerablemente los plazos”, haciendo además hincapié en que “desde Urbanismo se ha priorizado la vocación pública, velando en todo momento por los intereses generales de la ciudad; puesto que son los propios técnicos de Urbanismo los conocedores máximos de la casuística y situación portuense”.

Por su parte, Territorio y Ciudad se ha comprometido a que en el próximo mes de abril hará entrega del documento definitivo para su inmediata aprobación provisional en Junta de Gobierno Local.

Revulsivo para el centro. Una vez superado este paso decisivo se recabarán todas las ratificaciones de informes sectoriales pertinentes y obligatorios que culminarán en la aprobación definitiva y entrada en vigor del Plan este año, “convirtiéndose en un revulsivo esencial para que el centro de la ciudad inicie su recuperación”, concluye Beardo.
Anuncio