El concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, ha clausurado el “Curso de capacitación de carnicería, charcutería y elaboración de productos cárnicos y precocinados” que la Cruz Roja ha puesto en marcha dentro de su Plan de Empleo. La actividad, que se ha desarrollado en el Centro Cívico, en el marco del proyecto “Itinerarios Integrales de Acceso al Empleo. Itinerarios que suman”, financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social, ha contado con 100 horas teóricas y otras tantas prácticas.



Los nueve alumnos que han finalizado el taller han obtenido los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos cárnicos y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos, junto a las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Además, han aprendido las técnicas de venta, la manipulación de alimentos de alto riesgo, los alérgenos, las intolerancias alimentarias y los riesgos laborales inherentes al trabajo en carnicerías. La calidad del servicio al cliente y el tratamiento de quejas y reclamaciones, la exposición del producto, las técnicas de ventas y la normativa europea de información al consumidor han sido otros de los epígrafes analizados.

El teniente de alcalde, Javier Bello, que entregó los diplomas de asistencia junto al Presidente Local de Cruz Roja, Juan Ruiz – Herrera, felicitó a los alumnos y destacó su satisfacción por el hecho de que numerosos colectivos ciudadanos puedan beneficiarse de las magníficas instalaciones que el Centro Cívico presenta para la realización de talleres formativos.