El concejal de Cultura y Fiestas, David Calleja, ha presentado a los alumnos de Secundaria del Colegio "Nuestra Señora de Lourdes", conocido popularmente como "Las Esclavas", el programa "Tutoría entre Iguales" (TEI), destinado a luchar contra el acoso escolar y concienciar a la comunidad educativa contra el bullying.

Calleja señala que, aunque él personalmente no sufrió acoso escolar, ha expuesto a los jóvenes su experiencia con otras personas que sí sufrieron acoso en las aulas, así como el modo en que vivió lo complicado que resulta ser homosexual y no poderlo revelar a los demás.

Isabel Ramírez Martín, coordinadora del programa y profesora del centro, ha agradecido al edil su disponibilidad a la propuesta que le formulara para la citada presentación, apuntando que se dirigió al concejal al considerar que se trata de un referente para los alumnos y valorando su intervención como muy provechosa para la comunidad educativa.



Ramírez, que califica el ejemplo del teniente de alcalde como admirable, afirma que en el Colegio se encuentran muy ilusionados con este proyecto, que el pasado curso no se pudo llevar a cabo por la pandemia.

El programa "Tutoría entre Iguales" (TEI), que “Las Esclavas” aplica en Infantil, Primaria y Secundaria, registra una creciente adhesión de centros educativos. La actividad trabaja tutorías de dinámica, cohesión, grupales e individuales, actuando sobre la gestión de las emociones, la identificación de conflictos y su resolución, de manera que exista una buena convivencia en toda la comunidad educativa, incluyendo a padres, alumnos y profesores, con objeto de prevenir el acoso.

Isabel Ramírez remarca que los alumnos son los protagonistas de este programa, que aumenta la confianza entre el alumno y el profesor, de manera que se pueda actuar contra el acoso dentro de la comunidad escolar y se pueda solucionar el problema entre tutor y tutorizado.