La Agrupación Parroquial del Soberano Poder ante Caifás ha sido disuelta por el Obispado de Jerez. Así se ha dado a conocer a través de un comunicado hecho público este fin de semana por el párroco de San Sebastián, Salvador Marín, donde se explica que la Zona Norte "ha respondido escasamente a la propuesta de evangelización de la Agrupación Parroquial en cuanto hermanos inscritos en estos casi diez años, no completando en mínimo de cien hermanos que se requiere para pedir la posibilidad de  llegar a ser hermandad".

Según explicó el párroco que "la Diócesis requiere una formación mínima de cinco años como mínimo de catequesis de adultos referida a los fundamento del apostolado seglar, la celebración litúrgica ya el culto, la cual no se ha llegado hacer. La incorporación de la vida parroquial escasa por la distancia desde el centro de la ciudad hace muy difícil la asistencia habitual de los hermanos agrupados para proponer educar y anunciar la fe en todos sus contenidos en este barrio, que cuenta con un escaso número de habitantes por peculiaridad de su configuración".



Además, Salvador Marín añade que "habiendo consultado a los rectores de nuestra Diócesis de Asidonia Jerez, ellos mismos han decidido la disolución de dicha Agrupación Parroquial Sacramental por la imposibilidad de las condiciones que en esta parroquia pueda llegar a constituirse en hermandad y cofradía. Personalmente deseo que pronto tengan su incorporación a otra parroquia de esta ciudad más numerosa en población y una mejor respuesta cofrade".

En este contexto, y según el párroco "la Agrupación para crecer en otra en otra parroquia debe desvincularse de esta de San Sebastián y llegar a formarse allí donde crean mejor por su acogida previo permiso del párroco del lugar. Desde  hoy la Parroquia de San Sebastián Mártir asume el culto de religiosidad popular al Señor a su Santísima Madre la Virgen María y a los Santos especial a su patrono".

La custodia de los bienes y de la imagen de Nuestro Señor en su Soberano Poder ante Caifás se hará según las indicaciones de la Delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado. "Esta parroquia continuará exponiéndolo a la veneración de sus devotos y a la promoción de su culto", concluye.