El concejal de Fiestas, David Calleja,elogia la puesta en marcha por parte de la Hermandad del Olivo del VIII Concurso Gastronómico “La tapa de caridad”, una iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de noviembre, a partir de las 13:30 horas, en la Casa de Hermandad, sita en calle Cruces, 82, a beneficio del Convento de las Hermanas Concepcionistas.

Calleja señala que, tras la reunión mantenida con miembros de la citada Hermandad para abordar la Campaña de Navidad, se comentó la celebración del concurso de tapas, una iniciativa que el edil estima muy de agradecer ya que fomenta la gastronomía. El teniente de alcalde destaca que entidades como la Hermandad del Olivo trabajan no solamente por la parte cultural, religiosa y patrimonial sino que también cubren otros aspectos importantísimos en la vida de los portuenses, como ocurre con la referida actividad. El edil augura que diferentes iniciativas navideñas contarán con la participación de la citada Hermandad, a la que agradece su buena disposición, recordando que realiza junto al área municipal la campaña de recogida de alimentos que encabeza el Gran Visir y otras actividades como el Cartero Real.



La teniente hermano mayor de la Hermandadde la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, Ana Ortega, quien agradece la ayuda del edil en la difusión de la iniciativa, señala que las personas interesadas pueden obtener más información en el enlace https://oracionenelhuerto.es/sabes-que-tapa-vas-a-presentar/, donde encontrarán la hoja de inscripción.

La Hermandad señala que, dado el carácter benéfico del certamen, cada participante deberá aportar al menos 1 kg. de la tapa presentada a concurso, en una idea cuya participación está abierta a todas las personas que lo deseen, sean o no hermanos.

Para esta edición se han establecido un primer Premio (diploma y cena o almuerzo para dos personas, en Restaurante “El Faro de El Puerto”), un segundo (diploma y cena o almuerzo en el Bar Terraza para dos personas) y un tercero (diploma y 50 euros a descontar en un almuerzo o cena para dos personas en Bar Restaurante Piriñaca), así como el Premio Especial «Adolfo Ortega», consistente en un Menú de Navidad de «A Fuego Lento».

Desde la Hermandad apuntan, entre otros aspectos, que la tapa tendrá que ser casera, fría o caliente, valorándosetanto la calidad como la presentación, admitiéndose solo una tapa por inscripción y participante, así como que la Hermandad siempre trabaja con los mismos proveedores, que son los que acompañan a la entidad a lo largo de todo el año: Osborne, Coca – Cola y Cruzcampo. Los ganadores se darán a conocer el mismo sábado, una vez el jurado, compuesto por miembros de la Hermandad y profesionales del mundo de la gastronomía, finalice su deliberación.