El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha asistido en la tarde de ayer en el Poblado de Doña Blanca al inicio de los talleres de teatro, una actividad de carácter gratuito que se desarrollará hasta el 2 de diciembre y que abarca este año cuatro asociaciones vecinales (El Castillo, Sudamérica, Santa María de Valdelagrana y Barrio Alto y Centro Histórico Portuense), cada una de las cuales disfrutará de diez sesiones. Cada uno de los grupos se compone de un máximo de 20 personas.

Bombástic Teatro vuelve a ponerse al frente de una actividad que imparten Rafa Lluelma, director de la compañía y coordinador de la iniciativa, y los monitores Yolanda Garló y Víctor Manuel Barrado. La segunda edición ha comenzado incidiendo, de una forma muy divertida, en la cohesión de grupo, toda vez que al taller de Doña Blanca se han incorporado algunas mujeres que no estuvieron presentes en 2021.



Bello afirma que el equipo multidisciplinar de Bombàstic pone al servicio de los talleres toda su experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos, ajustando los contenidos a las políticas públicas enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y señala que el objetivo de los talleres, en cuya confección se han escuchado las peticiones de quienes participaron en ellos el año anterior, es el de promover la participación de la ciudadanía, involucrándola en las actividades desarrolladas por el área municipal, además de dotar a las asociaciones vecinales de propuestas que acerquen al público a sus espacios físicos, posibilitando el conocimiento de sus servicios. Igualmente, se pretende tejer relaciones interpersonales entre el alumnado para posibilitar sinergias y cooperación.

El edil destaca el balance positivo que supuso la puesta en marcha de este proyecto el pasado año, consiguiendo un alto grado de satisfacción entre los cursillistas, y resalta que la firma encargada de realizarlos, Bombástic Teatro, acumula casi veinte años dedicada a la enseñanza y la distribución teatral, desarrollando actividades muy diversas en este ámbito. Bombástic pone a disposición de los alumnos todos aquellos recursos propios de escenografía, utilería y vestuario que se requieren para el taller.

Los talleres podrán disfrutarse los jueves en las AAVV Sudamérica y Santa María de Valdelagrana y los viernes en Barrio Alto y Centro Histórico Portuense.