El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que la temporada de otoño del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ofrecerá un total de 15 espectáculos de teatro, danza, conciertos, flamenco, clásica o eventos para toda la familia y señala que el jueves 13 y el viernes 14 de octubre, de seis a ocho de la tarde y en la taquilla del Teatro Municipal, los abonados de la temporada anterior podrán renovar sus localidades para las tres representaciones de teatro programadas.

Calleja indica que para aquellos que deseen abonarse por vez primera al Pedro Muñoz Seca, la venta de nuevos abonos, tanto en la taquilla del Teatro como en el portal www.tickentradas.com, comenzará el sábado 15 de octubre, a las 11.00 h. La adquisición del abono de teatro supone un ahorro del 20 % sobre la adquisición individual de las entradas de teatro. El precio de los mismos oscila entre los 32 € y los 19 €, dependiendo de la zona del teatro elegida.

Por otra parte, el lunes 17 de octubre se pondrán a la venta las localidades individuales para las funciones de teatro y demás espectáculos programados, en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 18:00 a 20:00 h., en www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.



David Calleja agradece la labor de los técnicos del área para la confección de este cartel, señalando que, tras su reciente acceso a la delegación municipal, ha aportado a la programación que se había confeccionado las actuaciones del Conservatorio de Música y la Coral Juvenil de la Salle, que escenificarán “Noel”, la participación de las personas que actuarán en la zambomba de la Peña el Nitri, que dirigirá Selu Torres, así como el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad”, que llegará de la mano de Jesule del Puerto, con la presencia de diferentes artistas locales. El edil subraya que el mes de diciembre se contará con la mayor presencia de artistas flamencos portuenses de la historia, pues ese mes también intervendrá Antonio Puerto, con su obra dedicada a Alberti.

El teniente de alcalde señala que ya se está trabajando en la elaboración de las próximas temporadas, que incorporarán otro tipo de estructura más identificativa, por lo que el Teatro se fusionará con actividades festivas y culturales que se desarrollen en la ciudad en ese momento.

De esta forma, el público podrá disfrutar el viernes 21 de octubre de la representación de “Los remedios”, de Fernando Delgado – Hierro, obra creada e interpretada por Fernando Delgado – Hierro y Pablo Chaves, bajo la dirección de Juan Ceacero, galardonada con el Premio MAX a la Mejor Autoría Revelación 2021.

El domingo23 de octubre el Teatro Familiar ofrece “Piedra. Papel. Tijera”, escenificada por Tuttilifamili.

La programación continúa el sábado 29 de octubre con “Puños de harina”, a cargo de El Aedo Teatro, con texto, dirección e interpretación de Jesús Torres.

“Pequeño Teatro solo por el formato” ofrecerá el sábado, 5 de noviembre, “El rey del humo”, a cargo de Tras el Trapo Teatro, con Ana Oliva, María Duarte y José A. Lucía, correspondiendo la dirección a Gaspar de La Zaranda.

La programación otorga también cabida a la danza flamenca con el espectáculo “Colección Privada”, que mostrará sobre el escenario, el sábado 12 de noviembre, la dirección, coreografía y baile de Marco Vargas y Chloé Brûlé.

El XX Festival de Música Española de Cádiz llega a las tablas del Muñoz Seca el miércoles, 16 de noviembre, pues Rafael de Utrera y Trío Arbós homenajean el Centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada de 1992.

La festividad de Santa Cecilia vuelve a tener su cabida con la Banda de Música “Maestro Dueñas”, que dirige Javier Alonso. Actuará el sábado, 19 de noviembre.

El sábado 26 de noviembre vuelve el XX festival de Música Española de Cádiz, en este caso con el Trío Albéniz, que desgranará obras de Turina, Ravel y Kelly – Marie Murphy.

El domingo 27 de noviembre regresa a las tablas el Teatro Familiar con “Emoticuentos”, a cargo de PepePérez Cuentacuentos.

El sábado 3 de diciembre se reserva para el teatro. Bajo la dirección e interpretación de Rafael Álvarez “El Brujo” se escenificará “Dos tablas y una pasión”, sobre textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y William Shakespeare.

El flamenco retorna a las tablas el martes 6 de diciembre, con el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad”, que dirige Jesule del Puerto.

Los amantes del flamenco volverán a tener cita con el Teatro Municipal, ya que el sábado 10 de diciembre se mostrará la “Navidad Flamenca con la Peña `El Nitri´”. Selu del Puerto dirige a un amplio elenco de artistas invitados.

El testigo flamenco lo recoge el domingo 18 de diciembre Antonio Puerto, con el espectáculo “Alberti#120. El Puerto le canta a su poeta”.

El miércoles, 21 de diciembre, el público podrá disfrutar de “Noel, un encuentro de Navidad”, a cargo del Conservatorio “Rafael Taboada” y de la Coral Juvenil La Salle Santa Natalia. 

La programación de otoño se cerrará el viernes, 23 de diciembre, con el Concierto de Navidad que protagonizará la Banda Maestro Dueñas.

Todas las representaciones comenzarán a las 20:30 horas, excepto las dos funciones de “Teatro Familiar”, que lo harán a las 12:30 horas.