El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha presidido en el Hospitalito el acto de presentación de los carteles anunciadores del X aniversario de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y del concierto especial que, con tal motivo, tendrá lugar el miércoles, 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza del Castillo de San Marcos, inaugurando el año de celebraciones. El concierto, de entrada libre y gratuita, contará con las presencias de la Agrupación Musical de la Humildad y Paciencia, la sevillana Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que apadrinará a la entidad portuense, y la Agrupación Musical María Santísima del Rocío, filial de la Agrupación hispalense. El acto se realiza también a beneficio de la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, que destinará la recaudación del bar a la Bolsa de Caridad de la Agrupación, obras sociales y a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo.

Calleja señaló que el acto le inspiraba gran cariño por su carácter cofrade, recordando que su trayectoria laboral se inscribe en ese mundo, y por organizarlo la Agrupación Musical de la Humildad y Paciencia, a la que manifestó su afecto por la colaboración que mantiene con la Concejalía de Fiestas. El edil remarcó que el evento tendrá lugar en el Día de la Hispanidad y pronosticó que el público podrá disfrutar de un hermoso concierto, que sucede al de carácter flamenco que tuvo lugar el año anterior. Calleja agradeció la labor de todas las personas y entidades que hacen posible el acto, como los miembros de la Agrupación portuense, los de las agrupaciones sevillanas, los de la Hermandad de Humildad y Paciencia y los integrantes de la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, reseñando la ligazón de estas dos últimas entidades a la que dirige Javi Nowell, cuyo trabajo también subrayó.



Calleja indicó que para la presentación de los carteles se había confiado en Jesús Andrades, cuya labor cofrade aplaudió, refiriéndose a la cercanía personal de ambos y a características comunes, como haber pregonado la Semana Santa portuense. El teniente de alcalde mostró su confianza en que el público respaldará el día 12 a una Agrupación portuense que se merece “todo el cariño del mundo”, subrayando la calidad de las otras dos agrupaciones presentes y extendiendo la invitación a asistir a la Plaza del Castillo a personas llegadas de otras localidades.

El presentador de los carteles, Jesús Andrades, aplaudió los diez años de trayectoria de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, recordando su nacimiento, en la primavera de 2012, en el seno “de una familia muy cofrade, muy portuense y de mucha tradición musical, los hermanos Cristo Álvarez, Juan y Diego”. Andrades entornó la presentación de la entidad en la parroquia de San Francisco y recordó sus actuaciones iniciales, animando posteriormente a las hermandades a contar con la Agrupación, considerando que el apadrinamiento de la entidad portuense por la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Redención “fomentará las relaciones futuras de ambas formaciones, renovará por completo el repertorio y ampliará el número de contactos de cara a futuros contratos”.

Cartel del aniversario.

El director de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Javi Nowell, agradece al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, su colaboración para la puesta en marcha del evento, reseñando que la presentación de los carteles tuvo lugar en un bonito enclave portuense como el Hospitalito, gratitud que extiende a Jesús Andrades por presentar tanto el acto de ayer como el que tendrá lugar el miércoles 12, y a todas las personas que asistieron al acto de presentación. Nowell realiza una especial mención al Grupo de Fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas por su apoyo a los actos y a la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Redención por estar con la Agrupación desde el primer momento en que le transmitieron el proyecto, apoyo en el que también menciona al compositor sevillano Emilio Muñoz Serna. Nowell también muestra su gratitud a Alberto Ortega, de Onda Pasión, por hacer llegar la presentación de los carteles a los hogares de aquellos que no pudieron asistir.

Cartel del concierto.