El Centro Cívico Augusto Tolón de El Puerto acogerá los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre el curso “Técnicas de construcción de belenes”, una iniciativa de carácter gratuito que afronta el nivel II y que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la Asociación Belenista portuense “Ángel Martínez”.

El teniente de alcalde Javier Bello anima a todos los interesadosa inscribirse en una actividad formativa cuyo horario se extiende de 17:00 a 19:00 horas en cada una de las seis jornadas y que abordará, entre otros puntos, la escenografía, herramientas, materiales, cortes y pegados del porexpan, manejo de espátula con escayola y técnicas de trabajo con la misma, pintura (técnica de claro – oscuro, barridos, extrusionado), vegetación y luz.

El taller lo impartirán dos monitores con amplia experiencia en el mundo del belenismo. Por lo que respecta a los materiales, algunos serán aportados por la Asociación Belenista mientras que otros correrán a cargo del cursillista.



El plazo de inscripción comienza el miércoles 5 de octubre y estará abierto hasta el próximo viernes 14. Como es habitual se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico, ubicado en Caja de Aguas, sin número.

Se seleccionarán las primeras 15 solicitudes que se reciban a través del enlace de la web del Ayuntamiento:  https://www.elpuertodesantamaria.es/curso-tecnicas-de-construccion-de-belenes-nivel-iiy las primeras 15, completando las 30 vacantes, solicitudes presenciales.