Print Friendly, PDF & Email

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Carmen Lara, ha visitado el Centro de Mayores San Juan, sito en calle Toneleros, 6, un Centro concertado con la Junta de Andalucía que el próximo lunes, 3 de octubre, cumple 17 años de funcionamiento.

La edil subraya la labor que realiza una entidad cuya página web es https://www.uedsanjuan.es/, en la que trabajan once personas atendiendo a 28 ancianos, en un horario que comprende de lunes a viernes de 7:30 a 19:00 horas. Lara ha visitado las instalaciones en compañía de la directora, Vanessa Ruiz, y de su hermana, Milagros Ruiz, recorriendo las Salas (de Estar, Fisioterapia y Sicología, de Curas y Rehabilitación y Multifunciones), que se ven acompañadas de dotaciones como una cocina y tres baños. 



Vanessa Ruiz ha comentado a la edil que dedican una atención muy personalizada a cada anciano, intentando satisfacer sus preferencias en la medida de las posibilidades, así como, en una línea de trabajo por el envejecimiento activo, las numerosas iniciativas que llevan a cabo, en ocasiones paralelas a las festividades que se realizan en la ciudad (Halloween, Navidades, Carnaval, Feria de Primavera…), complementadas con otras como, por ejemplo, salidas a tomar café en el centro histórico.

Vanessa y Milagros Ruiz han indicado que el nombre del equipamiento homenajea la figura de su abuelo, Juan Berciano García, de quien subrayan sus grandes cualidades personales y su sensibilidad para con los mayores.