Será el 1 de septiembre cuando la residencia “Sor María Prado” en Las Banderas abra sus puertas, preparada ya para acoger a los primeros residentes, mientras continúa con la tramitación con la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz de la Junta de Andalucía para habilitar plazas concertadas.

Así se lo ha anunciado David Molina, propietario y gerente del Grupo Avita Servicios Geriátricos SL, este martes al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en una reunión mantenida en alcaldía.

En este momento la empresa se encuentra realizando el proceso de selección del personal entre los perfiles que remitieron su currículum al Grupo Avita, creando además una bolsa de personal para ir convocando a medida que se necesiten incorporaciones  y que vayan llegando los residentes.

El centro -con más de 10.000 metros cuadrados incluyendo los jardines- está totalmente reformado y listo para iniciar la actividad, gracias a la importante obra de reforma que se ha ejecutado por parte del Grupo, superando la previsión de inversión inicial de cinco millones de euros, donde han contratado además a proveedores y trabajadores de la zona.



Por tanto, se ultiman todos los detalles para que la residencia “Sor María Prado” vuelva a abrir en El Puerto este edificio llenándose de nuevo de actividad, para ser un nuevo motor del cuidado con mayúsculas de nuestros mayores, siguiendo la estela de las Hermanitas de los pobres, que lo construyeron con este objetivo en 1982 para ser hogar de muchísimos portuenses a los que brindaron más de 135 años de dedicación, de entrega y de ayuda.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, señala que es una alegría inmensa que este edificio vuelva a llenarse de vida con los nuevos residentes, retomando sus orígenes, creando además empleo y contribuyendo a la dinamización de la economía local directa e indirectamente.

La residencia dispone de 180 habitaciones, de las que 120 son individuales; todas ellas accesibles, modernas y que cuentan con un equipamiento tecnológico de vanguardia para todos los usuarios que disponen además de una amplia cartera de servicios como fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, servicio médico, enfermería 24 horas o servicio de peluquería, entre otros muchos alicientes.  Además, el edificio cuenta con unos maravillosos jardines, tres salones y dos comedores, la capilla y el salón de actos que se han conservado pero incluyendo importantes mejoras que han modernizado todas las estancias, en una fuerte apuesta siempre por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la comodidad máxima de los futuros residentes;  cumpliendo así  sobradamente con las actuales normativas de todos los centros de cuidados geriátricos.

Cualquier persona que esté interesada en recibir información sobre cualquiera de las plazas de la residencia o estancia en la misma puede contactar directamente por teléfono con el centro, en el 678 99 17 17.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, insiste en que la recuperación de este espacio portuense que se llenará en unos días de nuevo de actividad y de vida será un nuevo revulsivo para el avance de la ciudad y la provincia, no sólo generando riqueza y empleo sino también ofreciendo un servicio sociosanitario de máxima calidad.

Germán Beardo subraya la importancia de la reapertura de este centro no sólo para El Puerto sino para toda la Bahía, ya que garantiza la continuidad de este servicio, adaptado gracias al Grupo Avita a los nuevos tiempos cada vez más exigentes y donde la prioridad es la calidad asistencial del usuario cubriendo una necesidad social esencial.

El Grupo Avita es una empresa andaluza que está especializada en cuidados geriátricos y se dedica a la atención de personas mayores en Centros Residenciales y Unidades de Estancias Diurnas. Por tanto, su experiencia en el sector socio sanitario y su trayectoria son los mejores avales para esta nueva residencia, que en un futuro podría contar con casi un centenar de trabajadores en plantilla y a jornada completa cuando la residencia esté llena, impulsando el trabajo no estacional.