El PP ha denunciado que la residencia de Rodríguez Penalva, un centro para ancianos dependiente de la Diputación de Granada, lleva desde el mes de junio sin aire acondicionado sin que la administración provincial solvente un problema que afecta a mayores y a los trabajadores.

La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha exigido a la administración provincial que deje de lanzar balones fuera y solvente la situación "desesperada" en la que se encuentran trabajadores y ancianos de la residencia Rodríguez Penalva de Huéscar.

"Desde el pasado mes de junio en la residencia soportan unas temperaturas superiores a 40 grados, y en esas condiciones a los trabajadores les es imposible realizar su trabajo de modo adecuado ni a los residentes les resulta sencillo el día con las altas temperaturas con las que tienen que convivir", ha apuntado Hernández.

La portavoz popular en la Diputación de Granada ha calificado la situación de insostenible y ha pedido una solución al grave problema del centro.

Ha criticado además el "abandono total" de trabajadores y residentes por parte de la Diputación, que no ha ofrecido información ni ha materializado un arreglo efectivo.

La portavoz popular ha exigido a los responsables que trabajan en la reparación del aire acondicionado en vez de pedir paciencia a trabajadores, residencias y sus familias.