El Paseo y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acaban de firmar el acuerdo de colaboración por el que el centro comercial portuense se convierte en uno de los actores sociales que se comprometen con la protección de la Playa de la Puntilla. 

"Quiero agradecer públicamente al centro comercial El Paseo de El Puerto esta importante iniciativa, que es un valor añadido al proyecto de concienciación municipal para construir una ciudad verde, sostenible y que cuida sus entornos naturales para frenar el cambio climático y preservar nuestro hábitat", señala el teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre. "Es un orgullo tener empresas de valores, implicadas y comprometidas con estos objetivos, demostrando que arriman el hombro con responsabilidad contribuyendo a la conservación del planeta, protegiendo así nuestro presente y futuro", añade. 

La defensa de este espacio natural responde a tres objetivos primordiales: la protección del propio ecosistema, el apoyo en labores de conservación y cuidado medioambiental, y la puesta en marcha de programas de concienciación sobre el cuidado del entorno. 

Del 8 de agosto al 30 de septiembre, El Paseo invita a todos los visitantes de La Puntilla a participar en una gymkhana ecológica online para toda la familia. A través de diferentes juegos, los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos sobre naturaleza y sostenibilidad, mientras se familiarizan con nuevos hábitos más respetuosos con el medio ambiente. 



Para participar, solo habrá que localizar los diferentes carteles que estarán situados a lo largo de la Playa de la Puntilla, escanear el código QR y probar suerte en los juegos: 'Aprendemos a reciclar', 'Conocemos los animales marinos', 'Aprende a ahorrar agua' y '¿Qué cosas no pertenecen a la playa?'. 

Cada semana se realizarán sorteos de tarjetas regalo para gastar en el centro comercial entre todos los participantes en la actividad. 

"Este año, y como parte de nuestro compromiso social y medioambiental con El Puerto de Santa María y su área de influencia, hemos querido implicarnos al 100% con uno de los espacios naturales más bonitos de la zona: la Playa de la Puntilla", afirma Sandra Fernández Garrido, gerente de El Paseo. "Nuestro objetivo es concienciar a los más peques sobre la importancia de cuidar nuestras playas y espacios verdes, y así promover nuevos hábitos más respetuosos con nuestro entorno", añade. 

Además, el próximo sábado 13 de agosto, a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar la primera edición del Clinic de Fútbol Playa de la Playa de la Puntilla. Una jornada protagonizada por el deporte en la que podrán inscribirse niños y niñas de entre 6 y 14 años. 

Para poder participar, todas las personas interesadas deberán acudir el miércoles 10 de agosto al stand que estará situado en la galería comercial y cumplimentar el formulario de inscripción con sus datos personales. El stand estará abierto en horario de 12:00 a 15:00 y de 18:30 a 20:30 horas. Todos los participantes recibirán un Happy Meal de McDonald's de regalo. 

Estas acciones se enmarcan en el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de El Paseo. A través de la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos, se busca mejorar el impacto del complejo comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso social con sus trabajadores.

El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y El Paseo, así como el programa de actividades llevado a cabo, se enmarca además en la campaña Los planes más fresh del centro comercial, una iniciativa que trata de revitalizar el complejo durante los meses de verano con la puesta en marcha de actividades, talleres, sorteos y otras iniciativas de lo más refrescantes.