La primera jornada del Puro Latino Fest se celebró por todo lo alto con un lleno absoluto, en el que se dieron cita unas 40.000 personas procedentes de distintos puntos de España. Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar autobuses cargados de asistentes que pasaron la jornada en El Puerto para acudir después al recinto de Las Banderas, donde la fiesta comenzaba alrededor de las siete de la tarde.

Sin duda uno de los mayores atractivos de esta primera jornada fue la española Lola Índigo, que demostró ser una auténtica diva, con un escenario espectacular que incluía una plataforma y una actitud que invitaba al público a pasárselo bomba.



La artista incluso regaló a sus fans el estreno de una nueva canción, para delirio de sus seguidores.

La actuación de Blessd y de una activa Tokischa, que se bajó del escenario para interactuar con el público, fueron dando forma a la noche, que llegó a otro de sus puntos calientes con la actuación de Nicky Jam, una de las grades figuras de esta primera jornada.

Lunay, Dalex, Bryant Myers y Juacko DJ  fueron el resto de participantes de esta primera jornada, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Ya para este viernes se contará con la presencia de Morad, Omar Montes, Lérica, Bad Gyal, Eladio Carrión, Anuel AA, Feid y Chimbala y una sesión de DJ a cargo de José de las Heras.