La VI Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores arrancaba en la tarde noche del miércoles con la tradicional bienvenida a los regatistas en la terraza del Hotel Puerto Sherry, en un acto que condujo Álvaro González Camacho, vocal de Vela Clásica del CN Puerto Sherry, y presidió Valle de la Riva como presidenta de Puerto Sherry y de la Fundación Vela Clásica de España.

Junto a la presidenta, los regatistas eran recibidos por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, junto al primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Curro Martínez, y el cuarto teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Patrimonio, Millán Alegre. Asistían también el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Sáez, el presidente de la Comisión Naval de Regatas,  Federico Supervielle, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela y Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, Paco Coro, entre otros.



Tras la bienvenida oficial por parte de la presidenta, intervenían por este orden Petete Rubio en representación de la Fundación de Vela Clásica de España, Paco Coro, David de la Encina y el alcalde Beardo que cerraba el turno de alocuciones. Todos ellos coincidían en la satisfacción y el orgullo de acoger en El Puerto de Santa María y la provincia gaditana una regata del nivel que caracteriza a la Semana Clásica, y a participantes procedentes de todos los puntos de España y países como Francia, Portugal y Uruguay. Tras los discursos, los asistentes disfrutaban de un coctel servido por el Hotel Puerto Sherry con productos de Cruzcampo, Grupo Caballero, Coca-Cola, Royal Bliss, y la firma Gipsy 1927, patrocinadora de la regata.

La VI Semana Clásica, Memorial Pedro Bores es una regata organizada por el CN Puerto Sherry, Puerto Sherry y la Fundación de Vela Clásica, con la colaboración de la RFEV y la FAV, el patrocinio principal de Gipsy 1927, Clinica Dental Dr. Pérez Jiménez, Cruzcampo y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, teniendo como partners oficiales a Grupo Mega, Grupo Cunado, ‘Gica, asesores inmobiliarios de la provincia de Cádiz’ y Diputación de Cádiz.