El programa “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas” se desarrollará el martes 19 de julio y el miércoles 17 de agosto con un número considerable de patios.

Además, según anunció el edil de Comercio, David Calleja, los establecimientos asociados a la Plataforma Revive El Puerto, que preside Natalia Murillo, extenderán el martes 19 su apertura habitual al horario del evento, entre las 21:00 y las 23:00 horas, con la expectativa de hacer lo propio la segunda jornada de visitas si los resultados son favorables. En concreto, los establecimientos que se unen a la iniciativa son Mundo Arte, Adventure Factory, Go & Go, Cascabelitos, Motos Mari, Venus, Mamai, Remache, Alegría y Coquette.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, señala que los patios participantes son: Patio de Los Naranjos del Castillo de San Marcos (Plza. Alfonso X el Sabio, 3), Patio del Palacio de Purullena (Cruces, 94), Patio del edificio de Sala Museo Hospitalito ( esquina calles Ganados y Zarza), Patio de Casa particular (Vicario, 17), Patio de Art Suites by Casa de Indias (Pedro Muñoz Seca, 48), Patio de Casa Palacio de los Leones (La Placilla, 2), Patio del Hotel Casa del Regidor (Ribera del Río, 30), Patio de Casa Nº6, (San Bartolomé, 14), Patio de Casa de vecinos ( San Francisco, 9), Patio de Casa particular (Vicario, 26, solamente abre el miércoles 17 de agosto) y Patio de Casa particular (Pagador, 10, solamente abre el miércoles 17 de agosto).



Delgado Poullet indica que la mariposa es una forma de iluminación ancestral que consiste en un cuenco con agua, aceite y una pequeña mariposa que flota sobre el aceite y se alimenta del mismo, creando un ambiente muy especial a su alrededor.

La organización recuerda que la entrada es libre y gratuita y que los visitantes encontrarán macetas-huchas en los mismos patios donde podrán dejar un donativo, sobre todo destinado a los artistas que actúan en los patios.

Presentación.

Las embajadoras y embajadores seguirán ejerciendo como guías y custodios de los patios, prestando su atención a todo aquel visitante que se acerque o para cualquier duda o consulta relacionada con los mismos. Se situarán a la entrada de cada patio participante, identificados por una tarjeta.

Actuaciones musicales

Además de mostrar su especial alumbrado a la luz de las mariposas los patios incluidos en la actividad ofrecerán diversas actuaciones musicales: el Dúo con Cuerda formado por Ana María Castillero Gómez (violín) y Juan Miguel Camacho Corrales (viola) (que actuará el martes 19 de julio y miércoles 17 de agosto), la Asociación Cultural PamiSalsa, con bailes de salón PamiSalsa (cuya interpretación se podrá disfrutar en agosto), el músico y pianista Mario Telenti (que ofrecerá su arte el 19 de julio), El Pianista de Los Ángeles, que actuará en agosto y, también dicho mes, el grupo Dovela, que interpretará música de los 80 y los 90.   

Por lo que respecta a las degustaciones, el martes 19 de julio se podrá disfrutar de una degustación de cóctel Mozárabe del maestro coctelero Juan Franco y de una de vino por gentileza de Bodega Forlong, mientras que el 17 de agosto tendrá lugar una degustación de vino Brut Galantería por gentileza de la bodega familiar portuense Viña La Torre.