Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de 16 jóvenes, entre ellos algunos menores, fueron identificados en la tarde del martes, por agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María como autores de una serie de actos vandálicos sobre varios elementos del mobiliario urbano.

La actuación se inició a partir de la alerta de varias llamadas de vecinos que habían detectado en el interior del jardín de una vivienda vacacional, situada en la calle Amanecer, una señal de tráfico arrancada de su ubicación, la cual conservaba el mástil y la base de hormigón.



Asimismo, se localizó también un panel informativo de calle Águila y un carro de compra de una conocida marca de supermercados que había sido arrojado a la piscina.

Tras localizar al propietario, los agentes de Policía Local acudieron a la vivienda en su compañía, identificando a un grupo de 16 jóvenes, algunos de ellos menores, que se encontraban de vacaciones en nuestra localidad. En presencia de los agentes reconocieron ser los autores de los hechos referidos siendo denunciados por una infracción Muy Grave a la Ley de Seguridad Vial.

La Policía Local recuerda que cualquier daño, modificación o alteración de las señales de tráfico puede conllevar aparejada la sanción de 3.000 euros e incluso, en los casos que origine peligro, pudiera ser constitutivo de un delito contra la seguridad vial.