El Club de Rugby Atlético Portuense ha redondeado la temporada 2021/22 con el gran éxito obtenido en los dos últimos campeonatos en los que ha participado este fin de semana con sus jugadoras.

La Selección Andaluza de Seven con la participación de dos jugadoras del CRAP: María Martínez y Claudia Rodríguez, así como de su entrenador José Israel Martín se ha proclamado Campeona de España de selecciones territoriales en el campeonato celebrado en Avilés (Asturias).

La Selección Andaluza se clasificó en la fase previa venciendo a las selecciones de Cantabria (31-5) y Galicia (10-12) pasando a semifinales y venciendo a Baleares por 12-5. En la final se volvió a ver las caras contra Galicia y tras un complicado partido volvió a repetir triunfo con un marcador de 14-7 lo que le daba el título de Campeonas de España de Selecciones Territoriales. Muy importante la aportación del CRAP a esta selección que con dos jugadoras y un entrenador en sus filas que han contribuido de manera destacada a la consecución de este título tan importante para el rugby andaluz.



Por su parte el equipo “Camaleonas Mums & Vets.” de madres veteranas del Club de Rugby Atlético Portuense que viajó a Vitoria-Gasteiz para participar en el III Torneo de las Mater Series se alzó nuevamente con el primer puesto del Torneo demostrando así ser las mejores madres veteranas de España al conseguir ganar los tres torneos celebrados esta temporada en Sevilla, Madrid y ahora en Vitoria.

El III Torneo jugado en las instalaciones municipales de Gamarra durante el sábado congregó a un importante de número de madres veteranas en distintos equipos procedentes de distintas ciudades de España. Las portuenses ganaron sus partidos contra VRAC de Valladolid, “Malas Madres” de Sevilla y Rauxa Stiges, pasando a la final, ganando a “Lacartijas” y llevándose por tercera vez consecutiva el Torneo Mater Series.

Dos nuevos triunfos para cerrar una maravillosa temporada 2021/22 que se unen a la consecución del ascenso a DHB del equipo senior masculino y al importante logro de alcanzar la final de la fase de ascenso a DHB de su equipo senior femenino. Broche de oro a una inolvidable temporada en la que se celebraba el 50 aniversario del Club de Rugby At. Portuense.