Print Friendly, PDF & Email

El Racing Club Portuense afronta su último partido de la temporada luchando en la gran final por el título liguero de 1ª Andaluza, y el premio del ascenso a División de Honor, ante la UD Algaida. Ambos equipos llegan a la final tras derrotar los portuenses al Balón de Cádiz y los sanluqueños al Xerez DFC B en las semifinales celebradas la pasada semana.

En la tarde del viernes, los racinguistas realizaron el último entrenamiento en el estadio José del Cuvillo en una semana donde se han adaptado a la festividad de la Feria del Vino Fino en la ciudad para poder disfrutar de ella a la vez de llegar descansados al partido.

Los de Carlos Camacho afrontan el partido que determinará qué equipo ascenderá a División de Honor con la necesidad de ganar ya que el empate al término de los noventa minutos reglamentarios otorgaría el ascenso al equipo sanluqueño.

Conscientes de la dificultad del envite, los rojiblancos llegan al choque en un gran momento de forma y juego, recuperando a efectivos y espoleados por una afición que volverá a acudir en masa a la cita para dar ese aliento necesario en los momentos de dificultad.

Dos equipos hermanados

El destino ha determinado que UD Algaida y Racing Club Portuense se jueguen el ascenso en la gran final, dos equipos con muy buena relación entre dirigentes y aficionados.

Los racinguistas no olvidan el detalle de los sanluqueños ofreciendo su feudo para que los portuenses jugaran de local hace dos temporadas cuando el estadio José del Cuvillo aún permanecía cerrado.

Los choques entre ambos conjuntos siempre ha sido sinónimo de fiesta en las gradas y el partido de este domingo no será menos.

Taquilla habilitada para los portuenses

Desde la RFAF se determinó las medidas de protocolo y seguridad para el partido donde se fijó que ambas aficiones tendrán un lugar determinado en el recinto deportivo.

Para facilitar el acceso, se ha establecido una taquilla especial para los seguidores que lleguen desde El Puerto de Santa María recomendando que acudan con tiempo para evitar aglomeraciones de última hora.

Las taquillas abrirán a las 10:30 horas siendo el precio de la entrada a 10€.