Print Friendly, PDF & Email

El domingo a las 12.00 horas en el polideportivo portuense Rafael Sánchez se vivió una jornada para no olvidar, al lograr el equipo femenino del C.R. At. Portuense el pase a semifinales de la liga de ascenso a Div. de Honor B.

El partido jugado contra Pozuelo Rugby Unión campeón de la territorial madrileña concluyó con una ajustada victoria por 27-24. El partido comenzó bien para portuense que se adelantaron 7-0 gracias a un ensayo transformado. Acortaron distancias las madrileñas mediante un golpe de castigo y un ensayo transformado les ponía por delante. Aprovecharían las de Pozuelo una tarjeta amarilla a una jugadora portuense para castigarlas con puntos, pero las chicas de El Puerto supieron reaccionar con varios ensayos y llegar al último minuto del partido con una ventaja de 10 puntos que les daba la victoria a pesar del ensayo conseguido por la madrileñas en el minuto 80.



Jornada inolvidable en la que las jugadoras del CRAP se sintieron apoyadas por el numeroso público que acudió al polideportivo para no perderse el histórico partido.

Toca ahora esperar al próximo sorteo del día 3 de mayo en la Federación Española de Rugby para saber el próximo emparejamiento de semifinales que se jugará el día 8 de mayo y saber si juega en casa o tendrá que afrontar un largo viaje a Barcelona, Burgos o posiblemente Valencia.

Por su parte, el equipo Sub-14 se desplazó a Granada para disputar la Final de Andalucía de su categoría junto a Marbella Rugby, Ciencias de Sevilla y Univ. de Granada, consiguiendo el cuarto puesto del Campeonato Territorial de Andalucía tras una temporada en que el equipo ha crecido enormemente su nivel de juego.

Los más pequeños de club: Sub-6, Sub-8 y Sub-10 participaron en Jerez Fra. en la Concentración final de Rugby Gradual que organizó la Federación Andaluza de Rugby y para completar, los Sub-16 se desplazaron a Sevilla para participar en un torneo amistoso organizado por CAR de Sevilla.