El concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, anuncia un nuevo curso de formación que se desarrollará en el Centro Cívico Augusto Tolón: `Técnico de Espectáculos y Talleres´, dentro del Plan Formativo 2022 del área, que continúa desarrollando sin descanso el programa que apuestapor ofrecer recursos que mejoren la empleabilidad en la ciudad e incrementen la formación de los portuenses en distintas materias. 

En esta ocasión se convoca un curso que capacita al alumnado como “Técnico de Espectáculos y Talleres”, que abordará las distintas herramientas de dinamización y animación dirigido a quienes quieran trabajar, bien sea de forma voluntaria en asociaciones y con colectivos o ONG o bien que deseen profesionalizarse y optar por esta salida que cada vez tiene mayor auge y demanda en el mercado laboral, que busca en no pocas ocasiones profesionales que hagan posible que las obras de teatro, conciertos y performances o talleres sean todo un éxito.



Está ideado con el fin de que el alumno adquiera una formación de carácter teórico y práctico. El curso consta de 25 horas, 20 de las cuales serán teóricas y se complementarán con cinco horas prácticas, que los alumnos realizarán en la celebración de alguna fiesta o actividad de barrio que tenga lugar en la ciudad, de manera que permita al alumnado conocer el trabajo de tipo práctico, que precisa siempre de un componente creativo y tecnológicopara poder darle forma.

Bello anima a todos los portuenses que lo deseen a inscribirse en esta actividad formativa, que se desarrollará desde el 25 al 29 de abril, es decir, de lunes a viernes en horario de mañana, de 09.30 horas a 13.30.

El número de plazas en esta ocasión que se convocan es de 20 y el plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 11 de abril, terminando el miécoles20. 

Se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web de El Puerto de Santa María y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico ubicado en Caja de Aguas, sin número. 

Se seleccionarán por tanto las primeras diez solicitudes que se reciban a través del enlace de la web del Ayuntamiento: https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/participacion-ciudadana/inicio-participacion/inscripcion-online-actividades-formativas/inscripcion-online-cursos-de-participacion-ciudadana y las otras 10, completando las 20 vacantes, solicitudes presenciales.