Nueva sentencia firme que obliga al Ayuntamiento de El Puerto a abonar 169.636,85 euros, por otras 14 denuncias, en un suma y sigue, como consecuencia de los Planes de Empleo a los que se acogió David de la Encina (PSOE) cuando fue alcalde; cantidad que se añade al pago de otras demandas ya recibidas por el mismo motivo al que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente, “por no haber aplicado el Convenio Colectivo por el que se rige la administración local en los contratos y que ahora la justicia ha entendido que se trata de un caso de discriminación hacia los trabajadores que entraron a formar parte de la plantilla municipal de manera temporal”.

El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, señala que este es el legado que va increscendo del exalcalde, “cuya incapacidad todavía está azotando en las arcas municipales y que podría tener nuevas demandas y sentencias en camino”. [De la Encina de nuevo envuelto en una presunta trama de corrupción en Andalucía Emprende]



Pero no sólo eso, añade Bello, "lo más increíble es que aún sabiéndolo arremetió contra el equipo de Gobierno de Germán Beardo que renunció a adherirse al Plan Airemientras no se modificaran las condiciones que eran similares, por responsabilidad con El Puerto y los portuenses". Y añade: “Crítica que tuvo que soportar de David de la Encina, que es el único responsable de que hoy sigamos pagando todos los portuenses su incapacidad manifiesta”.

Solo en relación a este asunto de los Planes de Empleo, señala Bello, “El Puerto podría verse en la tesitura de tener que abonar casi dos millones de euros, si las 175 personas que fueron contratadas en el Ayuntamiento a través del Plan Empleo de la Junta de Andalucía siendo Susana Díaz presidenta y De la Encina alcalde, deciden denunciar”. [Piden la dimisión de De la Encina por denuncia falsa contra Germán Beardo]

El monto de casi 170.000 euros -cuya sentencia ha llegado ahora- corresponde sólo a 14 personas, “por tanto haciendo una media a la baja de 10.000 euros por demanda, la ciudad de El Puerto podría enfrentarse a tener que pagar una indemnización de 1.750.000 euros aproximadamente por sentencia judicial, más los gastos de demora, en el caso de que todos denuncien”.

Bello recuerda a De la Encina, ahora secretario del PSOE, que "la base de la política local, que es obvio que ignora, defiende que los intereses de la ciudad tienen que estar por encima de las siglas políticas cuando uno gobierna. Prioridad básica de manual que ha obviado con este asunto y otros muchos con el agravio económico de que ahora son los ciudadanos los que están pagando su incompetencia”, concluye.