El Partido Popular de Cádiz, a través de una nota informativa, felicita al alcalde de El Puerto, German Beardo, tras conocerse el archivo definitivo de la denuncia que el secretario local del PSOE y portavoz municipal, David de la Encina, interpuso contra él por supuestos delitos de fraude, prevaricación , estafa y tráfico de influencias sólo tres días antes de las pasadas elecciones municipales y que ahora se ha demostrado como falsa.

El PP de Cádiz lamenta el acoso que De la Encina ejerció sobre el candidato popular y ahora alcalde de El Puerto, “intentando ensuciar la campaña y desprestigiarle en una estrategia desesperada por intentar mantenerse en la Alcaldía aún a sabiendas de que las acusaciones que le imputó carecían de base alguna y haciendo para ello uso de su cargo como alcalde”.

Para el PP se trata de una actitud reprobable, carente de toda ética y falta de la coherencia y honradez que deben tener los cargos públicos



Apunta además que "esta no es más que otra de las 'cuestionables jugadas' propias de De la Encina y recuerda que ya fue condenado por solicitar ser liberado de su trabajo en una Fundación de la Junta de Andalucía que pagamos todos los ciudadanos, porque quería dedicarse a hacer campaña electoral en las elecciones locales de 2015". Igualmente, añaden, "De la Encina ha intentado atacar al PP y German Beardo con otras denuncias judiciales que tampoco han tenido ningún recorrido como en el caso Apemsa, El Puerto Global y la actual de Impulsa". [De la Encina de nuevo envuelto en una presunta trama de corrupción en Andalucía Emprende]

Por ello, el Partido Popular de Cádiz entiende que De la Encina debería dimitir de sus responsabilidades “porque, con sus malas artes, ha demostrado no estar a la altura de representar honestamente a los ciudadanos de El Puerto”.

No obstante, y a la vista de su trayectoria política, el PP muestra sus dudas de que tenga intención de asumir ninguna responsabilidad al respecto, por lo que se pide a la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, que tome cartas en el asunto y ponga orden dentro del PSOE.

Para el PP de Cádiz con su silencio ante la cuestionable forma de actuar y hacer política, Irene García da por bueno y hace también suyo el acoso, el uso de la Justicia para atacar a adversarios político, el aprovechamiento personal de los recursos públicos y, en definitiva, la falta de respecto de las normas del juego democrático al no asumir el resultado de las urnas. Frente a esto, el PP subraya que en política no todo vale y hay barreras que no se pueden dejar pasar.