Apemsa ha iniciado esta semana la ejecución de las obras de restitución de la red general de abastecimiento y saneamiento de la Urbanización de Cuatro Pinos, con una inversión total de 504.020,66 €, IVA incluido.

El alcalde de El Puerto y presidente de Apemsa informa que en este momento se está realizando el replanteo y las primeras catas para que comiencen unos trabajos de envergadura que durarán aproximadamente cinco meses.La obra se ejecutará en distintas fases para así evitar en la medida de lo posible molestias a los residentes de esta urbanización portuense.

Germán Beardo señala que este proyecto, con una inversión de medio millón de euros, supondrála renovación total de la infraestructura hidráulica de esta zona, que fue ejecutada en su día de forma privada y que se encuentra degradada por el paso del tiempo, lo que ha provocado averías frecuentes. Así, explica el primer edil de la ciudad y presidente de Apemsa se dará solución a una de las mayores reivindicaciones de los vecinos de la zona, que llevaban muchos años solicitando una actuación definitiva.

Los trabajos se han programado de forma faseada, para a medida que se vayan concluyendo los tramos puedan ir liberándose las zonas que se vayanacotando.



El tiempo de ejecución de cada una de las fases no se podrá definir de manera certera hasta que se concluyan las catas oportunas, se conozcan las cotas hidráulicas reales y se estudie el estado y composición del terreno al abrir cada uno de los tramos.

En cuanto a la circulación, no habrá en principio ningún tipo de corte ya que las vías tienen el ancho suficiente para utilizarlas en doble sentido si se eliminan los aparcamientos en las zonas donde se esté interviniendo, para lo que se colocarán los carteles informativos necesarios y se eliminarán las señales horizontales.

La actuación completa consistirá en la instalación de una conducción de agua potable de fundición dúctil de 100 mm de diámetro en una longitud total de 762 metros con la ejecución de las obras complementarias necesarias (valvulería, desagües, reposiciones) y nuevas conducciones de saneamiento de PVC en varios diámetros, con una longitud total de 800 m. Además, se construirán nuevos imbornales para recoger agua de lluvia ya que se ha considerado que existe poca cantidad para que la evacuación de pluviales funcione correctamente. Por último, se ejecutarán las obras complementarias necesarias (acometidas, reposiciones etc.). 

El primer edil de la ciudad señala que continuamos mejorando progresivamente y modernizando las infraestructuras de los distintos barrios de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, poniendo solución a problemas endémicos.