Leocadia Benavente, concejala de Vox El Puerto, ha visitado la barriada El Tejar junto con el coordinador Local de Vox, Luis Palomino, para conocer de primera mano las necesidades demandadas por sus vecinos.

La reunión, a la que acudieron el presidente de la Asociación Ronda del Tejar, Juan Antonio Muñoz Hiniesta, y su vicepresidenta, Remedios Blas Martín, dejó de manifiesto la falta de mantenimiento y limpieza que sufre la zona, con plazas levantadas por las raíces de los árboles, balaustradas rotas con riesgo de desprendimiento o campos de petanca inservibles.

Para Benavente, “este es otro caso más del abandono que sufren todas las barriadas de nuestra ciudad, y de la falta de planificación que existe en el área de mantenimiento urbano, que va arreglando la ciudad a trompicones y sin orden alguno”.



“Una de las principales demandas de la asociación es la necesidad de contar con un local en el que reunirse”, añade la concejal, y en este sentido están a la espera de que les traspasen el local municipal del barrio. “El problema, apunta Benavente, es que el local a día de hoy se encuentra sin agua y luz por falta de pago”.

Por todo ello, Vox critica que la Delegación municipal de Participación Ciudadana “tiene presupuesto para fiestas, pero no para las asociaciones vecinales, quienes reclaman más ayudas a la hora de organizar sus actividades y exponen el problema de la alta cuantía de los seguros de responsabilidad civil que tienen que afrontar cada vez que organizan un acto”.

Por último, Vox reclama la necesidad de presentar ya unos presupuestos municipales, de manera que se pueda hacer una planificación de las inversiones más necesarias para la ciudad, y que el equipo de Germán deje de poner parches como hasta ahora.