Unión Portuense presenta, al próximo pleno ordinario de enero, una moción con la intención de promover la recuperación social del parque de la Arboleda Perdida solicitando, para ello, una actuación integral en la zona, además de reclamar la instalación de una zona de juegos infantiles y otra de ejercicios para mayores, ambas adaptadas a personas con movilidad reducida.

También se incluye en la moción adaptar una zona para el esparcimiento de perros en el parque o alrededores, tales comoel parque de la Hermandad del Rocío, ola pinaleta, al otro lado del IES Pintor Juan Lara.



Según UP: “Es notorio el estado de abandono en que se encuentra este parque, siendo constante las denuncias de los vecinos por incivismo o vandalismo, quienes piden una solución para recuperar este espacio en favor de los ciudadanos. La falta de iluminación en el parque y en sus alrededores, es un caldo de cultivo para el incivismo y el vandalismo. En noviembre del 2020, el Ayuntamiento anunció el cierre de los parques más problemáticos durante el horario nocturno, entre ellos el parque de La Arboleda Perdida”.

Y continúan en una nota: “La realidad es que, en la actualidad, el parque no se cierra ni tienen vigilancia y, la oscuridad en toda la zona, es un peligro. Así mismo, como ya se ha reclamado en multitud de ocasiones, esta zona no cuenta con parques infantiles ni con zonas de esparcimiento para perros, siendo estas dos últimas otras grandes reclamaciones de los vecinos”.

José Manuel Caballero, secretario general de Unión Portuense, comenta al respecto: “No es entendible la forma de gobernar de Germán Beardo, sin planificación alguna y abandonando zonas de la ciudad, en este caso una de las zonas más pobladas.Tenemos que recordarle al Alcalde que debe mantener en buen estado los parques de nuestra ciudad ya que, si se abandonan, como es el caso, las reparaciones posteriores se convertirán en verdaderas reestructuraciones completas que le costaran más dinero a todos los portuenses”.